¿Se enamoran los niños?

¿Es posible que los niños se enamoren? Es una preocupación constante de muchos padres la hora en que los pequeños de la casa le presentan a su “novia(o)”. Hoy descubrimos si se enamoran los niños y qué hacer ante tal situación.

se enamoran los niños

¿Se enamoran los niños?

Muchas son las veces que escuchamos a nuestros niños decir que tienen una novia, o que alguien más les ha pedido que sean novios, y en un principio podemos tomarlo a broma pero esta situación llena de alarma a muchos padres que no saben qué hacer o qué decir.

En muchos de los casos en los que se enamoran los niños, o eso es lo que ellos dicen, suele pasar que es una diferencia o confusión con los términos.

En muchos casos los niños no son conscientes de lo que realmente significa estar enamorados, lo que los lleva a que la afiliación normal se vea transformada en amor.

Aunque, si bien es cierto que estos pueden presentar mayor afinidad por otros amigos sin hacer distinción o preferencia alguna en el género, según diversos estudios a niños, los mismos comienzan a darle significado a sus sentimientos y emociones cuando tienen 10 años, mas sin embargo a partir de los 5 o 6 años es cuando los niños pueden presentar un enamoramiento con alguien de su edad.se enamoran los niños

Qué hacer si los niños se enamoran

A los niños se les debe estimular desde su primera fase de enamoramiento, de forma que se les pueda ayudar a enfrentar sus emociones y sentimientos. Simplemente tratar la situación como una nueva y natural etapa de desarrollo.

Algunos consejos qué hacer si tu hijo se enamora te los presentamos a continuación.

Hazles saber que tienen reglas

Establecer algunas reglas que tus niños sigan les permitirá llevar una relación armoniosa, desde el principio. Seguramente ellos quieran estar cada segundo con su nuevo amor, pero tú sabes que es mejor darse espacio, hacer otras actividades por separado y mantener sus rutinas lo más intactas posible.

Pídeles que terminen de hacer sus deberes antes de poder salir o asignales alguna actividad especial.

No permitas largas llamadas o chat con esta nueva persona.

Invítalos a comer

Conocer quién está en la vida de tus niños siempre es importante, invita a esta nueva persona a comer. Una cena familiar puede brindar la oportunidad de crear nuevos lazos entre los niños.

Si te apetece puedes invitarlos a otras actividades familiares como cumpleaños, picnic, etc.

Escúchalos

Seguramente los niños tendrán un sinfín de preguntas que necesitaran respuestas, demuéstrales apoyo y escúchalos en cualquier momento y situación.

Incluso con solo escucharlos, los niños estarán preparados para tomar mejores decisiones y adquirir habilidades de socialización o sobrellevar las decepciones amorosas.

Dales su espacio

Un problema usual es que los padres se involucran demasiado cuando se enamoran los niños, lo mejor es dejárselos a su propio ambiente y desarrollo.se enamoran los niñosAhora que sabes que se enamoran los niños, tenemos todas las herramientas para guiarlos en esta etapa.

No te pierdas el resto de los artículos que tenemos para ti, apóyanos dándonos “Me gusta” en nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *