Qué hacer si mi hijo sufre de déficit de atención

¿Tu hijo sufre de déficit de atención y no sabes cómo ayudarlo? Te traemos la solución perfecta, te decimos qué hacer si tu hijo sufre de déficit de atención.

Qué hacer si mi hijo sufre de déficit de atención

Qué es el trastorno de déficit de atención e hiperactividad

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH o simplemente como déficit de atención, hace que a las personas les sea dificultoso y complicado dar respuestas espontáneas a las situaciones cotidianas del día a día.

En los niños este problema suele presentarse típicamente un poco antes de los 7 años. Sin embargo, este indicativo no es totalmente correcto, ya que existen casos de niños con déficit de atención con más y menos edad de la indicada.

Recomendaciones si tu hijo sufre de déficit de atención

Una vez estés totalmente seguro que tu hijo sufre de déficit de atención te estarás preguntando qué debes hacer en esta situación. A continuación te damos un par de consejos y recomendaciones para lidiar con este problema.

Cómo comenzar

A través de la ayuda médica especializada, los niños podrán enfrentar los problemas que trae consigo el déficit de atención. Este es el primer paso que debes seguir, ya que los niños que no son tratados suelen tener problemas a nivel académico, pero también a nivel psicológico, afectando su comportamiento a mediano y largo plazo.

Algunas de las opciones con las que debes empezar pueden ser incluir a tu hijo en terapia, mejorar su dieta y añadir un plan de ejercicio a su rutina diaria.

Además puedes modificar el ambiente dentro del hogar para minimizar las distracciones. La medicación debe ser tu último recurso y debe ser utilizada bajo estricta vigilancia médica.

Qué hacer si mi hijo sufre de déficit de atención

Tips para padres en casa

Los niños con déficit de atención podrían quitarte bastante energía, debido a que estarás escuchándolos, ayudándoles a terminar una tarea o incluso tratando de que se queden tranquilos.

Es por ello que es necesario que creamos un plan en el que ambos padres y niños no terminen más estresados por la situación:

  1. Comenzaremos creando un plan estructurado de actividades. Los niños que sufren de este problema, necesitan de estructura, comunicación clara y eficiente, consistencia en el plan.
  2. Incluye todo esto dentro de la rutina, incluye incluso premios y consecuencia por su comportamiento. Los niños además necesitarán de mucho amor y sobretodo apoyo.
  3. No olvides que debes cuidar de ti también, no dejes de comer, ejercitarte, dormir bien, planificar actividades para disminuir el estrés, etc. Recuerda que para poder cuidar a alguien más primero debemos estar bien nosotros.

Habla con la escuela

Muchos de los problemas académicos de los niños con déficit de atención ocurren porque la escuela no está enterada de que el niño padece de este problema.

Comunica a la institución de esto y pídeles que lo tengan en consideración mientras que tu hijo se encuentre en el aula de clases.

Qué hacer si mi hijo sufre de déficit de atención

No te pierdas nada de lo que publicamos al seguirnos y darnos “me gusta” a través de todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *