Formas de combatir las fobias en los niños

Es muy normal que los niños sufran de ciertas fobias a diversas edades, y estas pueden ser un dolor de cabeza. Pero no te preocupes te decimos las formas de combatir las fobias en los niños.

Formas de combatir las fobias en los niños

Fobias en los niños

Es normal que los niños a distintas edades presenten diversas fobias con mayores o menores niveles de intensidad.

Algunas de ellas son más normales que otros, pero sin lugar a duda, las fobias en los niños generan grandes dolores de cabeza a los padres que no saben cómo combatirlas.

Una pequeña cantidad de miedo es comprensible y hasta saludable, las fobias y los miedos mantienen a los niños dentro de los límites establecidos. Pero cuando estas fobias se vuelven excesivas es cuando comienzan los problemas.

Formas de combatir las fobias en los niños

Las fobias más comunes entre los niños incluyen:

  • Miedo a la oscuridad.
  • Miedo a las escuelas.
  • Fobia a quedarse solos.
  • Miedo a cometer errores.
  • Miedo a las araña.
  • Fobia a los perros.
  • Fobia a los exámenes.
  • Miedo a los dentistas

Entre otros.

A continuación te decimos cuál es la mejor forma de combatir las fobias, para que empieces a practicarla con tus hijos desde hoy mismo.

Miedo a la oscuridad

El miedo a la oscuridad es uno de los más habituales en los niños. Para combatirlo podemos comenzar con una lámpara de noche. Acompaña a los niños durante un tiempo hasta que logren quedarse dormidos.

Formas de combatir las fobias en los niños

Puedes también dejar la puerta de la habitación un poco abierta. En caso de que los niños se despierten en las noches no dejes que se metan a tu cuarto, intenta confortarlos en su habitación, de forma contraria los niños pueden adoptar hábitos difíciles de quitar.

Miedo a la muerte

Normalmente los niños son curiosos acerca de la muerte, quieren saber qué ocurre cuando las personas mueren, por qué mueren, etc. Esta curiosidad se vuelve un problema cuando los niños se empiezan a preocupar desmedidamente porque alguien cercano muera pronto.

Los niños promedios no tienen miedo a la muerte hasta que la ven en algún ser querido o una mascota. Para combatir las fobias, en especial la de la muerte, debemos ser totalmente honestos con los niños, puedes comenzar a hablar acerca de la muerte con ellos, si alguien cercano muere es importante que los lleves a dar el último adiós.

Miedo a los dentistas

La fobia a los dentistas es usual tanto en niños como en adolescentes, incluso algunos adultos todavía la padecen.

Puede ser que esta fobia sea originada por el ambiente del lugar, así que una forma de combatirla es intentar buscar un dentista especial para niños.

Evita las experiencias dolorosas con los niños, enseñándoles a tener una buena higiene dental. Si tú mismo, tienes fobia a los dentistas, evita transmitir este miedo a tus niños.

Formas de combatir las fobias en los niños

Esperamos que con esta información logres combatir las fobias en los niños. No te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti, solo debes seguirnos y darnos “me gusta” a través de tus redes sociales.

También te podría interesar nuestro post sobre adicciones más comunes en los niños.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *