Cómo tratar la hiperactividad de tu hijo

La mayoría de las madres de los niños dirán que sus niños son hiperactivos, y es que este es un problema muy usual a cierta edad. Hoy te decimos cómo tratar la hiperactividad de tu hijo.

Cómo tratar la hiperactividad de tu hijo

Si quieres saber si tu hijo sufre o no de hiperactividad lee nuestro post al respecto.

Qué debes hacer para tratar la hiperactividad de tu hijo

Si nos preguntamos cuántas veces las mamás con niños pequeños se preguntan esto al día, nos sorprenderíamos de saber la respuesta. Pero no hay que preocuparse, a continuación te daremos algunos consejos si quieres intentar combatir la hiperactividad de tu hijo.

Canaliza su energía

A los niños que padecen de hiperactividad se les dificulta mantenerse calmados y quietos, parece que tienen muchísima energía y que no se les acabará. Lo que debemos hacer es canalizar toda su energía.

Esto lo podemos lograr a través de actividades físicas, que no solo disminuirán su energía sino que también les ayudará a trabajar en su concentración y en el desarrollo de sus habilidades.

A continuación algunas de las opciones por las que puedes optar.

Música, danza y actuación

Dependiendo de los intereses de los niños, la música puede ser una opción. Anima a tu hijo a aprender un instrumento música o a que participe en danzas u obras de actuación.

Niños hiperactivos

Artes y manualidades

Las artes y manualidades le permitirán a los niños a aprender a desarrollar sus ideas y a potenciar su creatividad en objetos concretos.

Deportes

Aunque todos los deportes brindan diversos beneficios a los niños, algunos son más efectivos que otros en cuanto a la hiperactividad. Principalmente las artes marciales es el deporte recomendado, debido a que brinda un balance de concentración mental y física.

Pide ayuda en actividades del hogar

Seguramente tu niño llega de la escuela queriendo hacer miles de cosas sin descanso, en vez de dejarlo que ande por toda la casa haciendo de las suyas, agrega sencillas tareas que le permitan ocupar su tiempo libre y a su vez disminuir sus niveles de energía.

En muchos casos los niños que sufren de hiperactividad lo que buscan es llamar la atención de sus padres, es por ello que, en lugar de dejarlos pasar todo el tiempo frente a una pantalla de TV o con videojuegos, debes aprovechar para invertir tiempo con ellos.

Las tareas pueden ser una primera forma de hacerlo, además de que le estarás dando un sentido de responsabilidad que el niño aceptará con orgullo.

Incluye actividades de relajación

Un problema con los niños que sufren de hiperactividad es que no pueden calmar su mente. Un primer paso para lograrlo es minimizando el uso de la tecnología y las distracciones que se han vuelto rutinarias.

Crea un espacio de relajación en el que los niños pueden aprender a ser pacientes, respirar profundamente y a calmarse.

Ayúdalos a trabajar con sus sentimientos

Otros de los problemas comunes con los niños hiperactivos es que se les dificulta manejar sus sentimientos. Habla con ellos y hazles saber lo que está bien y mal con respecto a los sentimientos que pueden estar sintiendo.

Como puedes ver no todo está perdido cuando hablamos de la hiperactividad. Esperamos que te hayamos respondido tu interrogante de cómo tratar la hiperactividad de tu hijo. No te pierdas nuestro contenido, síguenos en todas las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *