Cómo hacer cuadros con patchwork

Los cuadros son la alternativa tradicional para decorar las salas o cualquiera de las habitaciones de la casa. Como queremos que aprendas a decorar tu hogar con tus propias manos, en este post te mostramos cómo hacer unos cuadros muy originales. Y no te asustes, no necesitas ser un artista, ni siquiera utilizar pinturas porque la nueva moda son los cuadros con patchwork.

Cómo hacer cuadros con patchwork

Patchwork hasta en las paredes

El patchwork empezó a hacerse popular como una alternativa para confeccionar manteles. Ese intento llevó a que comenzaran a utilizarlo para hacer los juegos de sabana. A alguien se le ocurrió entonces usarlo en los cojines para los muebles y así, poco a poco, llegó hasta aplicarlo en ropa y bolsos.

Ya corre la idea de crear cuadros con patchwork como una opción muy original para darle un toque de color y estampado a las paredes de cualquier habitación.

¿Qué necesitas?

  • Un marco o un lienzo.
  • Retazos de tela.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Silicón.

Acotaciones

Una de las principales ventajas del patchwork es que promueve el reciclaje y esa es la razón por la cual resulta una técnica realmente económica.

Así que, cuando vayas a reunir los materiales para tu cuadro con patchwork, ten en cuenta las siguientes acotaciones:

  • No compres tela. A menos de que ya tengas un diseño en mente, procura buscar restos que te hayan sobrado de algún otro trabajo. Entre más variados sean los estampados más original será tu combinación.
  • Si tienes alguna pintura que ya no te guste puedes reutilizar el marco para crear tu cuadro con patchwork y ya por allí estarás ahorrando.
  • La máquina de coser no es estrictamente necesaria, pero permitirá que termines el trabajo más rápido. Si no tienes una, utiliza hilo y aguja.

Cómo hacer cuadros con patchwork

¿Cómo hacer mis cuadros con patchwork?

A continuación los pasos rápidos y sencillos que te llevarán a crear tus cuadros con patchwork.

Crea tu diseño

El patchwork consiste básicamente en cortar patrones y unirlos para formar un diseño. Así que en este paso, deja volar tu imaginación.

Visualiza cómo quieres tu cuadro y con ayuda de internet busca los patrones que quieres para tu diseño.

En uno de los modelos más sencillos y populares se utilizan como patrón cuadros o tiras rectangulares.

Corta y cose

Una vez que hayas escogido el patrón, en este caso los cuadros, corta varios trozos en los diferentes tipos de tela. Luego, únelos con la máquina de coser procurando que la costura quede del lado de adentro.

El tamaño de los cuadros o rectángulos depende de las dimensiones de marco o del lienzo, así que mídelos y, dependiendo de la cantidad de cuadros que desees agregar, podrás calcular las medidas.

Hora de colgarlo

Una vez que ya has unido todos los patrones, ubícalos dentro del marco. En el caso de que estés utilizando el lienzo adhiere los bordes por la parte de atrás utilizando el silicón, asegurándote de que la tela quede bien estirada.

Ubica el lugar en donde quieres colocar tu gran obra y ya estás listo para colgar tus cuadros con patchwork.

Cómo hacer cuadros con patchwork

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *