Como hacer cosas para bebés en Patchwork

Cuando apreciamos el valor del nacimiento de un nuevo niño querido en este mundo, nos surge la diatriba ¿qué le puedo hacer? La respuesta  a esta sencilla pregunta puede implicar un marco infinito de posibilidades, pasando por regalos, detalles, accesorios, etc. Pero qué dirías si te decimos que puedes hacer todas estas cosas tú mismo, así, en este post te explicaremos cómo hacer cosas para bebés en Patchwork.

Como hacer cosas para bebés en Patchwork

¿Qué cosas para bebés en Patchwork puedo hacer?

Entre otras muchas cosas.

Sobre los utensilios y materiales que necesitarás

  • Aguja e hilo, en su defecto máquina de coser.
  • Tiras de telas de distintos patrones, pueden ser de prendas que ya no uses.
  • Plantilla de lo que desees realizar, ya sea una camisita, un babero, una figura, etc.
  • Marcador deleble fino.

Como hacer cosas para bebés en Patchwork

Pasos a seguir

  1. Corta en tiras, largas y rectas, piezas de tela de alguna prenda en buen estado pero que no uses más, mínimo de 30 cm de largo por 3 de ancho. Si en cambio quieres usar un tela nueva, asegúrate que no sea plástica y que la fibra sea de algodón.
  2. Luego, ya sea con ayuda de la máquina o de manera manual, cose lateralmente una tira de una tela con otra, hazlo a tu gusto.
  3. Una vez que hayas cosido las tiras, córtalas nuevamente pero horizontalmente en bandas de igualmente 3 cm. Hazlo con cuidado.
  4. Alternalas una al lado de la otra como si se tratase de un tablero de ajedrez y las coses como el caso anterior. Cuida que las marcas de la costura queden todas hacia una misma cara. Te quedará una pieza rectangular con un bello juego de piezas de tela.
  5. Ahora, con la ayuda del marcador marca la plantilla de lo que desees sobre tu patchwork.
  6. Una vez que tengas listo el contorno, córtalo y luego cóselo a una pieza de tela uniforme y resistente. Puede ser una tela de un color opaco e igualmente procedente de una pieza de ropa.

Así de fácil obtienes muchas cosas para bebés en patchwork.

Como hacer cosas para bebés en Patchwork

Antes de terminar debemos aclararte que todas las cosas para tu bebé que puedas hacer estarán limitadas solamente por tu creatividad y por tu habilidad. La primera se relaciona con qué tan capaz eres de hacer patrones y diseños, y la segunda se enfoca en qué tan fácil se te hagan las manualidades.

Cómo pudiste haber leído, el proceso no es para nada engorroso,es fácil de hacer y sobretodo es una excelente forma de desestresarte cuando lo desees.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *