Cómo aprender a tocar guitarra

Si te llama la atención este instrumento de cuerdas, estas en el lugar indicado ya que hoy te enseñaremos cómo tocar guitarra, con un método sencillo y practico. Nunca había sido tan sencillo como hasta ahora, sigue leyendo y toma tus notas.

aprender a tocar guitarra

Cómo aprender a tocar guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares en el mundo. Este instrumento ha sido utilizado por mucho tiempo para interpretar canciones y melodías que dejan volar la creatividad e imaginación de su compositor.

Elige tu guitarra

Primero debes elegir a tu guitarra, esto es muy sencillo, todo dependerá por supuesto de qué tipo de guitarra quieres, tus gustos musicales y teniendo en cuenta cual será el propósito de tocar guitarra para ti.

Te recomendamos que tu primera guitarra sea sencilla, no necesitas una guitarra muy costosa para poder echar raíces con el instrumento. Así que no te olvides, el modelo y no gastar gran cantidad de dinero en primer lugar, son dos aspectos sumamente importantes.

tipos de guitarras

Conoce la guitarra

Luego de tener tu guitarra es importante que reconozcas cuáles son sus partes más importantes. De manera que, al seguir algún tutorial, algún libro o incluso a un maestro en una escuela de música, puedas reconocer de manera más fácil y rápida de qué te están hablando.

Entonces, conceptos como mástil, trastes, identificación de las cuerdas y para que se utiliza cada mano son los primeros que deberías de buscar y poder identificar en tu guitarra.

partes de la guitarra

Aprendiendo la posición de la guitarra

Cada instrumento musical tiene lo que se conoce como una técnica de ejecución, por supuesto, con la guitarra sucede lo mismo.

Para comenzar con la guitarra debes saber que la misma reposará sobre tu rodilla derecha, con el mástil apuntando a la derecha.

Comienza los ejercicios

Corrigiéndote la posición que es correcta, cada vez que uses la guitarra, una vez ya te encuentres cómodo con la posición puedes comenzar con los primeros ejercicios para acostumbrar a tus manos con todo el camino del aprendizaje.

Cuerdas al aire

El primer ejercicio, cuerdas al aire. Este ejercicio es necesario que lo lleves a cabo para que los dedos que digitan las notas se vayan acostumbrando a la técnica adecuada para tocar guitarra desde el primer momento.

El mismo consiste en que tus dedos toquen las 6 cuerdas, haciéndose desde la cuerda 1, llegando a la sexta y devolviéndose de la misma manera hasta la cuerda 1.

Debe hacerse cada vez por cuerda, alternando los dedos y con un ritmo constante.

Elasticidad

Una vez el ejercicio anterior ha sido cubierto, hemos entrenado la coordinación de esta mano, para hacer lo mismo con la otra debemos practicar la elasticidad, mientras más elásticos sean tus dedos tendrás mucho más control a la hora de tocar cualquier canción.

Acordes

Practica los ejercicios anteriores tantas veces puedas, iras poco a poco mejorando tus destrezas. Luego comienza el aprendizaje de los llamados acordes.

Los acordes son importantes porque nos permiten combinar diferentes notas musicales, de manera que podemos crear alguna melodía con una mejor y más amplia tonalidad, logrando efectos que, por supuesto, no se podrían crear con una única nota.

Practica canciones

Comienza practicando canciones sencillas, sin mayores complicaciones, recuerda que nadie amaneció con una guitarra en el brazo y aprendieron por fiesta mística. Poco a poco iras logrando más confianza en tu propio manejo de la guitarra.

Una vez ya tienes más soltura con ambas manos, puedes comenzar a buscar canciones que te llamen la atención para tocar. No te frustres sino logras tocarlas de inmediato, te repetimos se requiere bastante paciencia para manejar un instrumento musical.

No te limites a lo conocido. Puedes crear tu propia música, solo tienes que atreverte.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *