Beneficios para los niños de aprender un nuevo idioma

En el proceso de aprender un segundo idioma, los niños también empiezan a desarrollar otras destrezas tantos motoras como cognitivas.  Estudios concuerdan que entre más pequeño se le comience a enseñar el nuevo idioma más fácil es para el niño aprenderlo. Descubre todos los beneficios que puede obtener tu hijo al aprender un nuevo idioma.

aprender un nuevo idioma

¿Confundir los idiomas?

Algunos padres se preocupan por el hecho de que el niño tienda a mezclar dos idiomas, sin embargo, esto es completamente normal en un principio.  Los niños que crecen rodeados de dos idiomas desarrollan  una especie de centros monolingües separados y, a medida que crecen y van internalizando las diferencias entre cada uno, esos centros se separan aún mas, tal que el niño es capaz de manejar ambos idiomas sin confundirlos.

Niños bilingües = Niños hábiles

Te decimos a continuación algunas de las habilidades que adquiere el niño en el proceso de aprender un segundo idioma.

enseñar nuevo idioma niños

Habilidades Motoras

Aprender un nuevo idioma hace que el niño desarrolle desde muy pequeño una de las partes más importantes de su cuerpo.

Cerebro a trabajar

Adquirir un nuevo vocabulario, asociarlo con los objetos que lo rodean y empezar a utilizarlo es todo un entrenamiento para el cerebro.

Aprender un nuevo idioma ayuda a estimular la memoria y la atención, por estas razones las personas bilingües son menos propensas a sufrir de Alzheimer cuando sean mayores.

Mejora la audición

Una de las principales cosas que hace el niño cuando está aprendiendo es tratar de distinguir los sonidos y darles significado. Este proceso ayuda a afinar el oído y entrena la atención.

Habilidades Cognitivas

Una de las formas fáciles de crear y mantener un cerebro entrenado es aprender un poco de todo.

Multitareas

Los niños bilingües tienden a desarrollar flexibilidad cognitiva, es decir, como desde pequeños estamos alimentando sus mentes, es mucho más sencillo que retengan e interpreten conocimientos.

Toma de decisiones

Los niños que aprenden un segundo idioma suelen ser más creativos, lo que también mejora su habilidad para solucionar problemas y facilita la toma de decisiones.

Habilidades Sociales

Las habilidades que desarrolla un niño bilingüe le permiten sacar mayor provecho a cualquier entorno.

Aumenta la confianza

Cuando el niño se da cuenta de que puede comunicarse en otro idioma, que quizás no todos dominan, y también que es capaz de realizar más de una actividad (multitarea), aumenta la confianza en sus habilidades y potencial.

Hacer amigos

habitos de lectura niños

Las clases de inglés para niños estas diseñadas para ser didácticas con la idea de que no se aburran. Inscribir a un niño en un curso de inglés acorde a su edad no sólo permite que aprenda un nuevo idioma sino que también hace que se mezcle en un entorno con otros niños que están en el mismo proceso de aprendizaje que él.

Familiarizarse con otras culturas

Cuando el niño aprende un nuevo idioma también se interesa por los lugares en donde lo hablan. Es por eso que los niños bilingües desarrollan un interés por aprender de otras culturas, lo que además aumenta sus conocimientos y le otorga un poco de cultura general.

Capacidad de adaptación al aprender un nuevo idioma

Saber comunicarse en otro idioma le abre muchas puertas al futuro de un niño. Le permitirá adaptarse fácilmente en caso de que deba mudarse, podrá sacar mayor provecho a viajes a otro países si domina el idioma, y claro está, tendrá una gran ventaja y mayores oportunidades de estudio y trabajo.

Descubre mucho más sobre niños, idiomas, beneficios y otras cosas que aprender en el resto de nuestros posts. No te olvides de compartir este post en tus redes sociales y de dejarnos tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *