Adicciones de los niños más comunes, prevenlas

¿Te preocupa que el comportamiento de tus niños se esté encaminando hacia una adicción? Conoce cuáles son las adicciones de los niños más comunes y cómo puedes prevenirlas.

Adicciones de los niños más comunes

Debido a diferentes motivos y ambientes los niños pueden comenzar a adoptar ciertos comportamientos que no son favorables para su desarrollo. Si estos comportamientos no se detienen, los mismos podrían transformarse en hábitos que generarán una posible adicción.

Adicciones de los niños más comunes, prevenlas

Hoy te contamos cuáles son las adicciones de los niños más comunes, para que de esta manera puedas intentar prevenirlas y combatirlas.

Vídeo juegos

Una de las adicciones de los niños más comunes son los vídeo juegos. Es totalmente común encontrar a los niños pegados a las pantallas jugando uno de estos juegos.

Una adicción de este tipo puede hacer que los niños se queden atrás en las actividades escolares y son más propensos a no desarrollar hobbies. Así mismo los niños se quedaran atrás en los deportes y no les gustará tener amigos.

Puede que además cambien su personalidad, teniendo tendencias agresivas, ataques de ira e incluso depresión.

Lo que debes hacer para solucionar este problema es limitar el uso de esta clase de juego e incluir diferentes actividades que tengan como recompensa el uso de estos.

Comida

La comida es otras de las adicciones de los niños más comunes, parece que los niños de hoy en día tienen un apetito infinito. El primer problema de la adicción a la comida es que puede generar obesidad, afectando seriamente el desarrollo de los niños.

Adicciones de los niños más comunes, prevenlas

¿Cómo solucionar este problema? En muchos casos los padres no tienen ni idea de cómo actuar cuando los niños sufren de adicción a los alimentos, lo que los lleva a sufrir en silencio.

Parte del trabajo que el padre puede hacer contra esta adicció incluye estructuras rutinas, incluyendo tiempos de las comidas y limitaciones dentro de las mismas.

Es importante también que los padres conversen con sus hijos acerca del problema, de forma que los niños sientan y tengan un ambiente abierto y libre de presiones.

Internet

En la actualidad la mayoría de los niños tienen acceso a internet y dispositivos electrónicos. En promedio, los niños entre 8 y 18 años pasan más de 40 horas por semana frente a una pantalla.

Son muchos los casos de niños que terminan siendo adictos al internet y a los dispositivos electrónicos. Algunas de las consecuencias de este tipo de adicción son la perdida de sueño, cambios de humor repentinos, aislamiento del entorno, desobediencia y facilidad de mentir a los padres.

La forma principal de cómo se puede combatir esta adicción es limitar el uso de los dispositivos electrónicos en el hogar, utilizar un lugar común para usarlos e incluirlos en otras actividades recreativas.

Adicciones de los niños más comunes, prevenlas

Comparte cuales son las adicciones de los niños más comunes, para que más personas puedan prevenirlas y combatirlas. ¡Conéctate con nosotros! Te invitamos a seguirnos y darnos “me gusta” a través de las redes sociales para que no te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti.

También te podría interesar leer nuestro post sobre tecnología para niños de acuerdo a su edad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *