6 ideas para decorar tu hogar con papiroflexia

La papiroflexia es utilizada con diferentes fines, lo más común es crear objetos, como aviones o estrellas, o crear animales de papel, pero también se puede utilizar para decorar el interior de tu hogar y darle un toque más original a tu casa, te damos en este post un par de ideas para que lo logres.

En otro post te contábamos algunas cosas sobre la papiroflexia, quizás quieras leerlo antes de saber cómo decorar tu hogar con origami.

decorar con papiroflexia

6 ideas para decorar tu hogar con papiroflexia

Existen distintas maneras de usar papiroflexia en tu hogar dependiendo de tu estilo o como quieras utilizarla, algunas más comunes y que se ven muy bonitas al usarlas son las que te contamos a continuación.

Decora tus paredes

Una gran decoración la puedes lograr decorando la pared con figuras geométricas hechas de papiroflexia,  utilizando colores y figuras que combinen con el interior del hogar.

Ya sea decorando cualquier parte de la casa, solo con tener imaginación esto quedará perfecto, puedes decorar la sala, los cuartos, cocina, baños, lo que más sea de tu gusto.

Móviles de techo

Puedes usar el origami también para crear móviles de techo, realizas la forma que quieras con papiroflexia y solo le agregas un hilo. La idea es hacer varios y luego colocar todos juntos, de esta manera quedan móviles muy bonitos y perfectos para la decoración de tu hogar.

Se pueden crear móviles para niños de la misma manera que haces los móviles para el techo, solo que la diferencia es que los cuelgas sobre la cuna, y puedes crear diferentes figuras para niños, en especial animales o figuras llamativas, para estimular su sentido visual.

Ten unas lámparas únicas

lamparas de papiroflexia

Puedes crear también lamparas, realizando diferentes modelos y combinando con el interior de tu hogar, son fáciles de cambiar y solo debes agregarle el cable con el bombillo.

Con esto obtendrás una decoración muy original y un hogar con muy buen estilo.

Adorna con flores

Con papiroflexia puedes hacer flores de papel de forma muy fácil. Con origami se pueden hacer muchos modelos de flores y de esta manera podrás decorar tu hogar, las colocas en un florero y no tienes que estar preocupándote de cuidar las plantas o regarlas.

Centros de mesa

Otra manera de utilizar la papiroflexia en la decoración de tu hogar es creando figuras geométricas grandes y colocándolas de centro de mesa o de adorno en cualquier parte, utilizando los colores y formas que combinen con el interior de tu hogar

Cortinas originales

Sirve también para crear cortinas realmente originales. Haces la figura que quieras y que combine con tus paredes o los colores de tu piso, luego las colocas todas en varios hilos y los guindas, logrando así tener unas cortinas especiales para la decoración en tu hogar.  

Papiroflexia

Estas son las cosas más comunes para las cuales se utiliza la papiroflexia en el hogar, puedes crear tu propio estilo y llevarlo a tu casa.

Existen muchas otras cosas que puedes realizar con papiroflexia, solo con un poco de imaginación podrás crear todo lo que necesites para tener un hogar bien decorado.

La papiroflexia la utilizan mucho los diseñadores y arquitectos, por esto se ha empezado a utilizar como decoración y hasta como ropa. Súmate a esta tendencia, si quieres una decoración con papiroflexia profesional y perfecta para tu hogar, es recomendable que le digas a alguien que sea profesional en esta área para que cree el mejor estilo en tu hogar.

¿Te gustaría saber algo más sobre el origami o sobre cómo decorar tu hogar con este arte?, ¿alguna idea que te gustaría expandir?, déjanos saber todo al respecto en nuestra sección de comentarios.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *