6 formas de combatir el mal genio en tus niños

Los niños suelen cambiar de humor de manera constante, pueden estar felices, luego furiosos, etc. Esto puede ser motivo de locura para algunos padres, pero no te preocupes, hoy te daremos 6 formas de combatir el mal genio en tus niños.

mal genio en tus niños

Maneras de disminuir el mal genio en tus niños

Todos los niños tienen etapas de mal genio, aunque en unos se manifiestan más fuerte que en otros, no debes dejar de descansar o comprometer tu tranquilidad tratando de que no ocurra. Sin embargo sí puedes combatirlo, te enseñamos a continuación cómo disminuir el mal genio en tus niños.

Libro o folletos de chistes

Los niños no podrán aguantarse cuando les cuentes los mejores chistes. Si percibes que el mal genio en tus niños está apareciendo, saca un libro o folleto de chistes y elige un par para contarlos en voz alta.

Te aseguramos que el mal humor se esfumará y en su lugar las risas invadirán todo el espacio.

Prepara galletas

Usualmente cuando los niños comienzan a perder su buen genio es debido a que están cansados o fastidiados de la rutina, contrasta este ambiente incluyendo actividades más dinámicas en su rutina.

Una de las opciones favoritas es hacer galletas, permítele a tus niños jugar con la masa y haz las galletas con las formas que ellos prefieran. Después pídeles que las decoren, te darás cuenta de que su felicidad estará en ascenso.

mal genio en tus niños

Improvisa un baile

Cada vez que quieras combatir el mal genio en tus niños, comienza a bailar con música divertida. Si no tienes música a la mano no dejes que eso sea un impedimento, comienza tú mismo a cantar en medio de la sala.

Esta estrategia siempre funciona.

Pídeles que hagan una tarea       

Pero ten en cuenta que estas tareas son especiales, que les exigirá ser sumamente divertidos. Por ejemplo, cuando tus niños sean atacados por el mal genio, pídeles que hagan la cara más tonta que puedan, o que realicen un paso de baile muy tonto.

Esto les permitirá a tus pequeños a relajarse y olvidarse del problema que tengan.

Salgan a pasear

Volviendo con el mismo tema del fastidio de la rutina, los niños desearán visitar lugares nuevos, especialmente en vacaciones. Así que aprovecha cada vez que estén de mal humor y llévalos a un lugar fascinante.

Las ideas de lugares que podrán visitar son: algún nuevo museo, un parque e incluso una tienda local de dulces. Permíteles divertirse y olvidarse de sus molestias, cambiando de perspectiva.

Ataque de besos y abrazos

Los niños pueden molestarse y conseguir su mal genio sin razón aparente, cuando notes que esto está ocurriendo lo mejor que puedes hacer es brindarles toda tu atención.

Prepara para un ataque de besos y abrazos y que tus niños se enfoquen en ti, en vez de en cualquier otra cosa.

No olvides el desarrollo de las habilidades especiales de los niños, se desarrollan más fácilmente si los mismos están de buen humor y dispuestos a aprender, así que no descuides ese mal genio.

mal genio en tus niños

Comienza a implementar estas 6 formas de combatir el mal genio en tus niños. No te olvides que puedes seguirnos en tus redes sociales para que no te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *