5 formas de combatir el miedo a los monstruos en los niños

Es normal que los niños sufran de miedos desde temprana edad, el principal miedo es a los monstruos y a la oscuridad. En este post te contaremos 5 maneras de combatir el miedo a los monstruos.

combatir el miedo a los monstruos

5 formas de combatir el miedo a los monstruos en los niños

Los monstruos son usuales en la vida de los niños, principalmente esto se debe a la gran imaginación que tienen los niños desde temprana edad.

Los niños tienen la ventana de la imaginación abierta siempre, para crear cosas nuevas, y por supuesto de ahí salen algunos pequeños problemas como lo son los monstruos. Una vez que detectamos que los niños padecen de miedos es indispensable combatirlos y sobrepasarlos.

En caso contrario, el problema de las fobias y los miedos se vuelve un impedimento para el desarrollo psico-social correcto.

Te decimos a continuación cómo enfrentar y combatir el miedo a los monstruos en los niños de 5  formas diferentes.

Conocer el miedo

La primera tarea que tenemos que hacer para combatir el miedo a los monstruos es conocer cuál es el miedo. Pídele a tus niños que te hablen de su monstruo, no ignores ni minimices su miedo.

No utilices frases como “los niños grandes no se asustan” o “no seas un bebé”, ya que con estas frases los niños perderán la confianza, no te contaran más sus miedos y les será mucho más difícil superarlos.

Explícales que es normal tener miedo, que incluso las personas grandes como tú sufren de este problema.

Una vez que te hayan explicado cómo es el monstruo al que le temen, pídeles que lo dibujen en una hoja de papel. Pídeles que el dibujo sea lo más parecido a como ellos lo ven.

combatir el miedo a los monstruos

De esta manera los niños lo verán de una manera más caricaturesca y será un poco más inofensivo.

Detectar cuál es la fuente

Evalúa cuál es la fuente del miedo al monstruo. Elimina las historias de terror y los shows de TV que puedan provocar pesadillas.

Agrega actividades a su rutina que sean de sano desarrollo, bien sean culturales o deportivas.

No saques al monstruo de la habitación

Sacar el monstruo de la habitación propicia la existencia de los monstruos, es por ello que debemos evitar hacer estas cosas.

Es un truco deshonesto que no ayudará a eliminar el miedo, sino que por el contrario se encargará de reforzarlo.

Cuéntales la verdad

Explícale a tus hijos que los monstruos solo son personajes imaginarios de la TV y en los libros de cuentos. Los niños son capaces de entender esto y les ayudará en su desarrollo.

Haz de la hora del sueño un ambiente agradable

Puede que lo que esté generando los monstruos es un ambiente desagradable a la hora de dormir, demasiado oscuro y/o solitario.

combatir el miedo a los monstruos

Debes crear un ambiente más agradable añadiendo una lámpara de noche, una historia contada por los padres o una canción antes de dormir, estos cambios pueden hacer una gran diferencia.

Como vemos, podemos combatir el miedo a los monstruos fácilmente y rápido. No dejes solos a tus niños y ayúdalos a superar todos sus miedos y obstáculos.

Es común tener miedos desde pequeños, ayuda a tus niños a combatir el miedo a los monstruos desde hoy mismo.

Si te ha gustado este post visita el resto de artículos que tenemos preparados para ti. No te olvides de seguirnos en todas las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *