De que se trata el taichi

El taichi es un deporte originario de China, se practica alrededor del mundo por distintas personas y es considerado un deporte de artes marciales. Descubre más sobre este deporte en este post.

taichi

Sobre el Taichi

En China este deporte es uno de los más comunes y famosos, es practicado para alcanzar la relajación mental. Es bueno para la salud y para mantener un equilibrio de vida estable.

Lo realizan por diferentes motivos, ya sea por mantener la salud en buen estado, método de relajación o simplemente meditación. 

Sirve también para mejorar la salud mental y la postura, siempre que se realicen los ejercicios de forma lenta, natural y en relajación.

Muy pocas veces es practicado para la defensa personal, aunque sí hay personas que lo hacen por este motivo. Cuando se lleva a cabo de esta manera, el deporte es practicado con movimientos más rápidos y con combates entre dos personas.  

Médicos han realizado diferentes investigaciones y han llegado a la conclusión de que las personas que practican taichi tienen un mejor estilo de vida y se encuentran en buen estado de salud, ya sea física o mentalmente.

Beneficios del taichi

beneficios del taichi

Como hemos mencionado anteriormente, el taichi tiene muchos beneficios para quienes lo practican, entre ellos están:

  • Mantiene la mente calmada, siempre que se realice con movimientos lentos.
  • Puede disminuir los dolores en el cuerpo.
  • Puede quitar el insomnio.
  • Te ayuda a fortalecer los músculos, principalmente brazos y piernas.
  • Ayuda a prevenir las enfermedades articulares y a mantener una buena circulación arterial.
  • También ayuda a mantenerte con energía durante el dia.

Todos estos beneficios son claramente perfectos para mantener el ritmo de vida adecuado y saludable y, lo más importante, te permiten mantener una mente sana.

Modalidades del taichi

practicar taichi

En el taichi se encuentran dos tipos de modalidades, el Taichi Yang y el Taichi Chen, todo este deporte se practica más que todo al aire libre para así poder tener mejor equilibrio y un buen ambiente.

El Taichi Yang es recomendado para las personas que están empezando a practicar este deporte y para las personas mayores de edad, ya que consta de realizar movimientos largos y suaves, donde no haya que alterar la respiración o aplicar mucha fuerza.

El Taichi Chen, tiene una complicación mayor y es recomendable que sea practicado por personas que ya tengan experiencia en el taichi, ya que requiere movimientos más rústicos y rápidos.

También existe la modalidad practicada en pareja, pero para esta ya debes tener un amplio conocimiento del deporte, disciplina y práctica.

Otra modalidad es la practicada con objetos, realizando una serie de movimientos. Sin embargo es de las poco comunes en el taichi.

Todo lo dicho anteriormente sobre el taichi, es para que aprendas los datos básicos sobre el tema. Ya sabes con este post que puedes practicar este deporte si quieres un mejor estilo de vida, ya sea para mantener tu mente en buenas condiciones o beneficiarte de los resultados que ofrece este deporte.

Además, como es tan popular a nivel mundial, es muy probable que también lo practiquen en tu país y de esta manera podrás beneficiarte de los resultados si lo deseas.

Con sus diferentes modalidades y con la práctica, podrás escoger qué tipo de taichi te gusta más según sea tu preferencia.

¿Has practicado este deporte antes? ¿Qué beneficios ha traído a tu vida?, déjanos saber todo lo que opinas en nuestro apartado de comentarios. No olvides compartir este post en tus redes sociales para que sean cada vez más las personas que se unen a la comunidad mundial de practicantes de taichi.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *