Rutina de abdominales hipopresivos

No es mentira que siempre estamos buscando la manera de perder peso, con poco esfuerzo y utilizando la menor cantidad de nuestro tiempo. Por ello hemos preparado este artículo que te brinda la oportunidad de aprender la mejor rutina de abdominales hipopresivos.

Abdominales hipopresivos

 ¿Que son los abdominales hipopresivos?

Ya te hemos explicado en otro artículo qué son los abdominales hipopresivos, te lo resuminos así: cuando hablamos de abdominales hipopresivos, nos referimos a un tipo de ejercicios que están basados en la presión y tensión de los músculos del abdomen.

Este tipo de ejercicio no es exclusivo para un tipo determinado de persona, sino que puede beneficiar a todo aquel que busque mejorar su figura y entrenar los abdominales.

Con los abdominales hipopresivos lograras la reducción de la cintura que tanto deseas, además lograras, de una manera sencilla, la tonificación de abdomen profundo, es decir, el abdomen transverso.

Posturas para abdominales hipopresivos

Si no has practicado este tipo de ejercicios te recomendamos visites el siguiente post: Abdominales hipopresivos paso a paso

Como primera instrucción, necesitaras de ropa cómoda y un lugar donde puedas hacer la rutina.

Con la rutina que te traemos a continuación podrás poner en práctica 4 posturas de abdominales hipopresivos. Las indicaciones que debes de seguir para cada postura son las siguientes:

  • En cada postura deberás mantener el aire por 15 segundos y luego proceder a expulsarlo lentamente.
  • Cada postura se deberá de repetir 3 veces antes de hacer el cambio.
  • Entre las repeticiones de cada una de las posturas, debes hacer respiraciones lentas y profundas, una totalidad de 3 veces.

Postura #1postura Abdominales hipopresivos

Debes estar de pie, y luego debes estirar la espalda lo más que puedas, colocando a su vez el mentón hacia el cuello.

Luego debes intentar esconder el abdomen, como si estuvieses tomando una gran bocanada de aire, pero sin tomar el aire, no se trata de realizar fuerza sino que se vea con un movimiento sin esfuerzo.

Separa los brazos ligeramente e inclina tu cuerpo un poco así adelante. Mantén la posición siguiendo las indicaciones previas.

Postura #2

postura para abdominales hipopresivos

Al igual que para la postura #1, debes estar de pie, y luego debes estirar la espalda lo más que puedas, colocando a su vez el mentón hacia el cuello.

Colocaras los brazos ligeramente a 90°, las palmas de las manos deben estar mirando hacia abajo, al nivel de las caderas

Luego, igual que para la primera postura, debes intentar esconder el abdomen.

Postura #3

rutina para abdominales hipopresivos

Debes estar de pie, luego coloca una de tus piernas hacia adelante haciendo una pequeña apertura, manteniendo la espalda recta, colocaras la mayor parte de tu cuerpo en la pierna adelantada.

Levanta tus brazos y únelos, estos deben estar totalmente extendidos, en caso de que lo necesites puedes mantener tus manos sujetas entre ellas. Es importante que mantengas una misma línea imaginaria que parta desde tu pierna trasera (extendida) y tus brazos.

Debes contraer el abdomen, como ya te lo hemos mencionado anteriormente. Una vez te encuentres en la posición, debes realizar presión hacia arriba con las manos.

Postura #4

rutina abdominales hipopresivos

Debes colocarte en posición de silla, conocida coloquialmente como cuatro patas. Luego de adquirir la posición debes proceder a contraer el abdomen.

Una variante de este ejercicio, es despegar las rodillas del piso, inclinando un poco el peso hacia adelante, no debes de forzar las muñecas porque pueden generar lesión.

El objetivo de enseñarte estas posturas es que crees una rutina de abdominales hipopresivos con ellas, la cual puedes practicar de 3 a 4 veces por semana. Dejando un día de por medio entre las prácticas.

¿Conocías ya sobre los abdominales hipopresivos? ¿qué posturas pones en práctica?, comparte con nosotros tus comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *