Rutina de ejercicios para reducir la cintura

Lucir  el cuerpo que siempre has querido, con una cintura delgada y definida, no es tan difícil.  Aquí te mostramos un plan de ejercicios y algunos consejos que puedes aplicar para reducir cintura.

plan de ejercicios reducir cintura

Paso a Paso                                 

La cintura es la zona en la que más fácilmente se acumula la grasa, sin embargo, no podemos tonificarla si no trabajamos el resto del cuerpo. Es por ello que lo ideal y recomendable es que primero fijes una rutina de ejercicio general y luego le incluyas los movimientos especiales para la cintura.

Empieza por lo sencillo,  los ejercicios de cardio, como trotar, correr o saltar la cuerda, ayudan a calentar tu cuerpo y eliminar la grasa, luego te puedes ir concentrando en las zonas específicas.

La mejor parte es que siempre que seas constante con tu rutina la resistencia del cuerpo irá creciendo y podrás aumentar la intensidad de tus ejercicios.

Arma tu rutina

Existen muchos ejercicios para reducir la cintura, por lo que puedes alternas entre unos y otros. De esta manera puedes armar y cambiar tu rutina para que no te aburras.

A continuación te enseñamos una rutina que es muy sencilla y tiene los movimientos que no pueden faltar:

Abdominales

abdominales laterales

Nuestros amigos fieles que nunca fallan. El truco con los abdominales no es el número de repeticiones sino hacerlos correctamente.

Nos recostamos en el suelo, flexionamos las rodillas y colocamos las manos detrás de la cabeza. Subimos el dorso, sin encorvarlo, lo más arriba que podamos y bajamos sin que la espalda toque el piso.

Abdominales laterales

Recuéstate en el piso sobre uno de tus costados y flexiona los brazos sobre tu cabeza, ahora inclina el dorso lo más cercano que puedas a tus piernas. Repite el movimiento varias veces y luego cámbiate de costado para que puedas ejercitar del otro lado.

Abdominales hipopresivos e inferiores

A los abdominales laterales puedes sumarles los abdominales hipopresivos y los abdominales inferiores, visita nuestros artículos para saber de qué se tratan. Estos dos tipos de abdominales podrán ayudarte también a reducir cintura.

Flexiones

flexiones

De pie, estira los brazos sobre la cabeza, manteniendo la espalda derecha, inclínate hasta que tus manos toquen la punta de los pies y vuelve arriba. Repite el movimiento tan veces como puedas.

Estas son las flexiones clásicas, adicionales a ellas puedes optar por cualquiera del tipo de flexiones que te presentamos a continuación, con el fin de armar tu propio plan de ejercicios para reducir cintura.

Flexiones laterales

De pie, flexiona los brazos sobre tu cabeza tal que formen una V acostada y luego, manteniendo siempre la espalda derecha, flexiona el dorso hacia un lado. Repite el ejercicio varias veces y luego cambia de lado.

Una variante de este ejercicio es trabajar ambos lados, alternando el movimiento en una misma serie, es decir, derecha-izquierda-derecha.

Flexiones cruzadas

De pie, dobla los brazos tal que formen un ángulo de 90°. Luego tienes que levantar la pierna izquierda flexionándola también en un ángulo de 90° y simultáneamente mover el brazo derecho tal que el codo toque la rodilla. Repite el movimiento varias veces y luego alterna utilizando la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Come sano

abdominales inferiores ejercicios

El ejercicio ayuda a eliminar la grasa y definir, sin embargo, es mucho más efectivo si lo acompañas con una dieta balanceada. Nunca dejes de comer, ya que para hacer ejercicio necesitas energía.

Agrega a tu dieta proteínas, como el pescado, variedad de ensaladas, frutas para la merienda y bebe al menos 2 litros de agua diarios.

Cuéntanos cómo has armado tu plan de ejercicios para reducir cintura con los movimientos que te hemos dado, déjanos saber todo lo que quieras al respecto en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *