Plan de ejercicios para definir la figura

Un estilo de vida saludable nos asegura una mejor calidad de vida. Por eso muchas personan optan por agregar un buen plan de ejercicios a su rutina diaria. Pero a muchas nos pasa que entrenamos y entrenamos y, aunque logramos mejorar enormemente nuestra condición física, no podemos definir la figura.

Algunas intentan de todo, medicamentos, alimentos quema grasa, fuertes dietas, intensas rutinas de ejercicio y demás, sin lograr conseguir resultados. Estos días se acabaron, gracias a este post.

Plan de entrenamiento para lograr definir la figura

Pero no te preocupes, definir la figura no es algo de un día para otro, requiere de un compromiso de al menos 2 meses continuos realizando un buen plan de entrenamiento para notar los resultados. Pues bien, a continuación te daremos uno, enfocado en 3 cosas muy importantes: una dieta saludable, eliminar la grasa y definir tus músculos. Repasemos cada uno de estos aspectos.

Una dieta saludable

abdominales inferiores ejercicios

Más que una dieta saludable, hablemos de una dieta baja en grasas. Para esculpir tu cuerpo y eliminar la flacidez, debes optar por eliminar comidas altas en grasas, como por ejemplo el aceite, la mantequilla, productos lácteos no descremados, las frituras, la comida rápida, los postres, los dulces. En lugar de estos alimentos, intenta incluir en tu mesa verduras, frutas y vegetales que son ricos en vitaminas y sin contenido de grasa.

También se relaciona la pérdida de peso con la disminución de carbohidratos en tus platos, pero en este caso puedes consumirlos y no te preocupes demasiado por eso ya que los necesitaras para los entrenamientos de fuerza.

Eliminar la grasa

eliminar la grasa

La grasa es la mayor enemiga del intento por definir la figura. La mejor forma de eliminarla es realizando ejercicios cardiovasculares, que además los puedes hacer al aire libre.

Debes realizar entre 20-30 minutos de trote, o bicicleta, o salto de cuerda, o aerobics, o el que prefieras, por lo menos 3 veces por semana. Incluso variar cada día para no que se te haga tedioso.

Este tipo de ejercicios te ayudará a eliminar la grasa de tu organismo fácilmente y los puedes realizar sin necesidad de asistir al gimnasio.

Ejercicios para definir la figura

El plan de entrenamiento para definir tu figura se compone de una serie de ejercicios ideales para esculpir tu musculatura. Estos deben ser ejercicios de fuerza, que te ayudaran a definir.

Debes incluir al menos dos ejercicios diferentes para cada grupo de músculos: brazos, piernas, abdomen y espalda. Los siguientes son súper efectivos para definir:

Fondo de tríceps

Con ayuda de un banco, apoya tus palmas sobre el mismo y baja el tronco de tu cuerpo estirando las piernas, hasta que tus codos formen un ángulo de 90º. Luego usa la fuerza de tus bíceps para subirte.

Sentadillas

Toma unas mancuernas con peso moderado, luego separa las piernas a igual distancia que los hombros y flexiona tus rodillas hasta que las mancuernas casi toquen el suelo. Sube lentamente.

Abdominales y planchas

Debes incluir al menos 5 tipos de ejercicios de abdominales que cada uno trabaje cada zona de tu abdomen.

Escalada estática

Apoya tus manos en el suelo, flexiona un poco tus brazos y lleva tus rodillas alternativamente hacia tu pecho como si escalaras en el suelo.

Realiza cada uno de estos ejercicios por 45 segundos a máxima velocidad y descansa 30 segundos, hasta completar cuatro series, al menos 3 veces por semana, durante 4 semanas. Luego aumenta el tiempo de ejecución a 1 minuto para cada ejercicio. Recuerda mantenerte enfocada en la meta.

Hazlo durante 1 mes y deja en nuestra sección de comentarios cómo te ha ido. No olvides tomarte fotos durante todo el proceso, esto te ayudará a notar los avances.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *