Plan de ejercicios para crear resistencia en las piernas

Si quieres mejorar tu entrenamiento de piernas lo mejor es comenzar a mejorar tu resistencia. Te traemos el mejor plan de ejercicios para crear resistencia en las piernas.

plan de ejercicios resistencia en las piernas

Resistencia en las piernas

Independientemente de los ejercicios que estemos practicando, siempre es necesario hacer o seguir un plan de ejercicios que implique aumentar la resistencia en las piernas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta cuál es la diferencia entre los tipos de resistencia que, en general, podemos ejercitar.

Resistencia Aeróbica

Debemos saber que la resistencia aeróbica es la que se encarga de utilizar y administrar nuestro oxígeno, en este sentido se considera que es de menor impacto o intensidad.

Resistencia Anaeróbica

Por su parte la resistencia anaeróbica tiene que ver con ejercicios de periodos de tiempo reducidos, además de exigir mucha más fuerza durante la realización de los mismos.

Para conseguir los resultados esperados de resistencia en las piernas lo más recomendable es que tengas un plan de ejercicios que combine ejercicios de resistencia aeróbica y resistencia anaeróbica.

Plan de ejercicios para crear resistencia en las piernas

A continuación te presentamos un plan de ejercicios perfecto para crear resistencia en las piernas:

Día 1

  • Comienza este plan de ejercicios corriendo al menos 45 minutos a ritmo lento, descansado cada 5 minutos. En caso de que este tiempo te parezca demasiado, para correrlos todo el recorrido, debes descansar caminando rápido, pero intenta no detenerte en ningún momento.
  • Con las piernas rígidas haremos el conocido peso muerto. Debemos trabajar en sets de tiempo de máximo 1 minuto y medio, haciendo la máxima cantidad de repeticiones por set. Son 15 minutos en total.

Día 2

plan de ejercicios resistencia en las piernas

No importa el tiempo que nos tardemos, recordemos que lo importante es mejorar y aumentar nuestra resistencia aeróbica. Lo esencial es mantener nuestro ritmo y ser constantes durante todo el recorrido.

  • Seguidamente comenzamos con nuestro ejercicio anaeróbico del día. Haremos igualmente sets de 15 minutos, esta vez el ejercicio que realizaremos serán sentadillas.

Debemos cuidar nuestra postura de forma que no nos lesionemos.

Día 3

Este día nos lo tomaremos para descansar nuestros músculos.

Día 4

  • Retomamos el plan de ejercicios corriendo por 15 minutos, descansamos 2 minutos y tomamos nuestra bicicleta y rodamos por 30 minutos más.
  • Seguimos con sentadillas durante 20 minutos sosteniendo mancuernas.
  • Luego durante 5 minutos hacemos stepups o sentadillas Split.

plan de ejercicios resistencia en las piernas

Día 5

El último día debe ser de relajación, por lo que recorremos en nuestra bicicleta solo 5K.

Este plan de ejercicios puedes seguirlo durante máximo un mes, pasado este tiempo es necesario que incrementes la intensidad de tu entrenamiento.

No olvides también entrenar el resto de las zonas de tu cuerpo, para que tener un físico equilibrado y saludable.

Comienza este plan de ejercicios esta misma semana y no dejes de mejorar tu resistencia en las piernas.

No dejes de seguirnos y darnos “Me gusta” en todas las redes sociales, para que no te pierdas ninguno de nuestros post.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *