Plan de ejercicios para prepararse para un triatlón

Prepararse para un triatlón puede ser bastante retador y mucho más si es la primera vez en participar. Sin embargo, de retos vive el vencedor, así que anímate a hacer este plan de ejercicios para prepararte de la manera correcta.

plan de ejercicios triatlon

Prepararse para un triatlón

El deporte del triatlón ha sido considerado por muchos como un deporte para masoquistas, por la tremenda condición física que deben tener los atletas. Debido a sus pruebas de resistencia, no todos logran completarlos.

Pero esto no es un impedimento para los triatletas que se suman a este reto, todos siempre han empezado con el plan de ejercicios correcto.

Te proponemos en esta oportunidad que, si estas interesado en participar en este deporte, te sometas a este plan de ejercicios que traemos para ti y notes los resultados.

plan de ejercicios triatlon

Plan de ejercicios para un triatlón

El entrenamiento, o más bien el horario de entrenamiento, dependerá de cuánto tiempo puedas dedicarle al mismo. Sin embargo se recomienda un plan de ejercicios de al menos 4 días a la semana, teniendo intervalos de tiempo prudentes para el descanso entre entrenamiento, para que de esta forma los músculos puedan recuperarse.

Nuestro plan de ejercicios estará diseñado para una semana, el cual se repetirá e irá incrementando la cantidad de tiempo o repeticiones, según sea el caso, a medida que avanza el tiempo.

Lunes

Natación. Al ser el nado el elemento más exigente debemos entrenarnos en él desde el principio de la semana. Comienza con 30 minutos de vueltas a la piscina.

Debes enfocarte tanto en la técnica como en la respiración.

Recuerda que estamos buscando mejorar la resistencia por lo que las pausas deben ser limitadas.

Martes

Corridas. Para un triatlón es importante desarrollar la velocidad, la técnica y el trabajo de corrida desde el principio del entrenamiento. Comienza corriendo 20 minutos para calentar y luego realiza 5 sets de corridas a gran velocidad.

Las mismas deben de ser de al menos 200 metros. Cronometra tu tiempo.

Miércoles

Ahora debemos de concentrarnos en la resistencia. Debemos nadar 45 minutos, limitando nuevamente las pausas.

Jueves

Ciclismo. Comenzamos nuestro entrenamiento montando bicicleta por 50 minutos, para luego pasar inmediatamente a correr por 30 minutos más.  

Viernes

El viernes lo utilizaremos para que nuestros músculos puedan descansar. Aprovecha este día para relajarte un poco.

Sábado

El sábado debes montar a bicicleta por un intervalo de tiempo de entre 1 hora y 1 hora y media.

Domingo

Proponte realizar una carrera 5K, mide tu tiempo y compáralo con las tablas existentes en internet. De esta manera podrás saber cómo es tu condición física actual.

Consejos para seguir el plan de ejercicios

  • Recuerda que necesitaras entrenar rigurosamente para incrementar tu nivel de resistencia.
  • Así como tu plan de ejercicios cambia, tu alimentación también debe cambiar, tanto para ganar masa muscular como para que tu cuerpo pueda recuperarse de forma eficiente.
  • No compres los implementos más caros del mercado, sobretodo si estás comenzando en este deporte.
  • Ten en cuenta el tipo de triatlón al que irás, las divisiones existentes cambian de distancia, siendo unos más exigentes que otros. No querrás que tu primer triatlón sea un triatlón Ironman, por ejemplo.
  • Mantente hidratado durante tu ejercicio, principalmente con agua y frutas.

plan de ejercicios bajar de peso 10 dias

Este plan de ejercicios es altamente efectivo para los principiantes en temas de triatlón, atrévete.

No olvides seguirnos para no perderte nada de lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *