Plan de ejercicios para combatir la celulitis

La presencia de celulitis en ciertas partes de tu cuerpo puede ser una señal del inicio de problemas de circulación o acumulación excesiva de grasa, sin mencionar que, estéticamente, la celulitis puede resultar bastante desagradable. Por eso, lo más saludable para nuestro cuerpo es seguir un programa de ejercicios enfocado en eliminar la celulitis lo más rápido posible de las zonas afectadas, descubre uno en este post.

celulitis

Algunos consejos previos

En primer lugar, es muy difícil realizar un plan de ejercicios definitivo, porque los planes anticelulitis funcionan mejor cuando se realizan ejercicios que traten directamente la parte afectada. Sin embargo, el plan mostrado a continuación, es un plan generalizado para todos los usuarios, por lo que se proponen los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, que son ejercicios que trabajan gran cantidad de músculos al mismo tiempo.

Dicho esto, te ofrecemos a continuación algunos consejos a tomar en cuenta antes y durante la práctica de este plan de ejercicios para eliminar la celulitis:

  • Ingiere más agua de lo habitual para ayudar a eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo más rápidamente. Debes beber al menos un litro y medio de agua al día.
  • Cambia tus hábitos alimenticios por una dieta balanceada baja en calorías. No necesariamente debes limitarte, todo lo que necesitas es saber muy bien qué comes y sus repercusiones en tu cuerpo.
  • Realiza los ejercicios constantemente para mantener la salud de tu cuerpo, no los abandones al eliminar la celulitis.
  • No empieces ningún ejercicio sin tener un calentamiento previo.
  • Toma nota día a día de tus avances, tanto en tiempo entrenado como en peso rebajado. Así mismo, lleva un control fotográfico de tu celulitis. Esto te ayudará a saber qué mejorar y que mantener conforme pase el tiempo.

Plan de ejercicios para combatir la celulitis

Este es un plan de 4 a 6 semanas, dependiendo de tu índice de masa corporal y grado de obesidad, enfocado en ejercicios aeróbicos, los cuales queman grasas rápidamente. La rutina va aumentando su intensidad semanalmente para llevarte de lo fácil a lo difícil.

Semana 1-4

  • Lunes: 5 minutos de trote constante + 2 minutos de caminata para reponer, repetir por 5 veces.
  • Martes: 5 minutos de saltar la cuerda + 1 minuto de descanso, repetir por 5 veces. Luego realizar 5 series de 20 repeticiones de abdominales.
  • Miércoles: 30 minutos de bicicleta estacionaria con resistencia baja.
  • Jueves: 30 minutos de baile o aerobics con mancuernas de 1 kg (Si no tienes mancuernas, puedes tomar dos envases con tapa y llenarlos con arena).
  • Viernes: 5 minutos de saltar la cuerda + 1 minuto de descanso, repetir por 5 veces. Luego realizar 5 series de 20 repeticiones de abdominales.
  • Sábado: 1 hora de actividad recreativa que gustes: camping, voleibol, futbol, natación, etc.
  • Domingo: Descanso.

La semana 1, la vas a repetir por tres semanas más (para completar las 4 semanas) pero aumentando los tiempos de ejecución 5 minutos por cada semana, y los ejercicios que sean por repeticiones, aumentando una repetición por semana.

Luego, para las últimas dos semanas, vamos a incluir algunos ejercicios de fuerza como te decimos a continuación.

Semana 5-6

celulitis ejercicios

  • Lunes: 5 series de 10 repeticiones de sentadillas + 5 series de 10 repeticiones de paracaídas + 5 series de 10 repeticiones de levantamiento de talones.
  • Miércoles: 15 minutos de bicicleta estacionaria con resistencia baja + 15 minutos con resistencia media.
  • Sábado: 10 series de 10 repeticiones de flexiones de brazos (lagartijas).

Mantener los demás días como ya se venían trabajando, es decir martes, jueves y viernes mantener la misma rutina, con los respectivos aumentos en tiempo y repeticiones; y domingos mantenerlos como días de descanso.

Recuerda que esta es una rutina general y puedes incluir algunos ejercicios focalizados a la parte de tu cuerpo que esté más afectada por la presencia de celulitis.

Pon en práctica este plan de ejercicios contra la celulitis y cuéntanos cómo te ha ido usando nuestra sección de comentarios. No olvides compartir este post en todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *