Plan de ejercicios para crear resistencia en los brazos

Un plan de ejercicios es sumamente necesario si deseas mejorar la resistencia en tus brazos. No te pierdas este post en el que te damos uno de 5 días para lograrlo.

plan de ejercicios resistencia en brazos

Crear resistencia en los brazos

Los brazos son unas de las primeras partes del cuerpo que hombres y mujeres intentan mejorar y formar para lograr una simetría y para incrementar la fortaleza en ambas extremidades.

Si bien las flexiones de brazos, también conocidas como push ups, fortalecen parte de los músculos de los brazos, este no es el único ejercicio que nos brindará resistencia, te darás cuenta de esto si continúas leyendo.

Plan de ejercicios para crear resistencia en los brazos

Empieza a realizar una rutina o plan de ejercicios para crear resistencia en los brazos que sea eficiente y completa y comienza hoy mismo.

¿Qué necesitas?

Para realizar este plan de ejercicios necesitarás un par de herramientas:

  • Barra delgada de metal, la misma puede ser ligera o con peso. En caso de que no tengas una barra de ejercicio o de metal puedes utilizar la barra de la escoba.
  • Mancuernas de diferentes pesos.
  • Sistemas de poleas. En caso de que no entrenes en un gimnasio puedes saltarte este ejercicio o cambiar las poleas por las cuerdas elásticas.

Comenzamos con nuestro plan de ejercicios, el mismo tiene una rutina separada por días, con un total de 5 días. Este plan puede seguirse durante un máximo de 2 meses, antes de cambiar por una opción más exigente.

Día 1

Comenzamos nuestro ejercicio utilizando la barra de metal. Sentados colocamos nuestros codos sobre una superficie y sostenemos la barra a la altura de los hombros, manteniendo nuestras palmas hacia adentro.

Procedemos a extender y regresar nuestros brazos de forma que la barra descienda y ascienda.

Repetimos este ejercicio en 5 sets o series de 15 repeticiones por vez.

Día 2

Seguiremos con la barra. Esta vez de pie con los pies separados a la altura de nuestros hombros. Sostenemos la barra de metal al frente de nosotros con los brazos extendidos, nuestras palmas deben de estar hacia adelante.

Ahora flexionaremos y extenderemos nuestros brazos. La flexión será hasta que formemos un ángulo de 90° entre nuestros bíceps y la barra.

Haremos este ejercicio en 3 sets de 20 repeticiones y descansamos.

Día 3

En el 3er día no haremos entrenamiento de brazos. Puedes en cambio realizar entrenamiento de piernas.

Día 4

Realizamos el mismo ejercicio que el día 1, solamente que cambiamos la barra por las mancuernas.

Otro de los cambios que realizaremos es que no ejercitaremos nuestros brazos en conjunto sino uno a uno.

plan de ejercicios resistencia en brazos

Día 5

Seguimos las instrucciones del día 2, cambiando la barra por un sistema de poleas o cintas elásticas.

plan de ejercicios resistencia en brazos

Recuerda mantenerte hidratado durante la realización del plan de ejercicios. Además es necesario realizar una rutina de cardio y complementar tus ejercicios de brazos con ejercicios de piernas, pecho, etc.

Una dieta balanceada puede generar cambios positivos a tu plan de ejercicios, dando resultados más rápidos y satisfactorios.

Empieza hoy mismo a ejercitar y mejorar la resistencia de tus brazos con este plan de ejercicios súper efectivo.

Chequea el resto de posts que hemos preparado para ti y no olvides darnos “Me gusta” y seguirnos en todas las redes sociales.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *