Cómo entrenar tus abdominales inferiores

Obtén la figura que siempre has deseado con unos abdominales inferiores fuertes y definidos. En la parte inferior del abdomen es donde suele acumularse la grasa más difícil de eliminar, pero que eso no te detenga, con constancia y una buena rutina de ejercicio tendrás un vientre plano.

Abdominales inferiores

Abdominales arriba, grasa abajo

Los ejercicios para los abdominales inferiores son diferentes a los ejercicios de abdominales hipopresivos, sin embargo el objetivo es bastante similar.

Ejercitar los abdominales inferiores es muy sencillo y la idea es que puedas adicionarlos a tu rutina de ejercicios diaria, para que trabajes todo tu cuerpo en conjunto. Además, no requieres necesariamente de las máquinas de un gimnasio, sino que los puedes realizar tranquilamente en tu casa o al aire libre.

Esto último que hemos comentado conlleva además un ahorro en tus gastos, debido a que no tienes que invertir grandes cantidades de dinero para poder lograr la figura que deseas.

Entre los ejercicios más comunes se encuentran los siguientes.

Elevación de piernas y tijeras

Para poner en práctica el ejercicio de elevación de piernas, recuéstate boca a arriba, coloca tus manos detrás de los glúteos y sube las piernas sin flexionar las rodillas, lo más alto que puedas. El ejercicio consiste en subir y bajar las piernas, siempre manteniéndolas estiradas. Lo recomendable es empezar despacio y e ir aumentando la intensidad.

Para hacer tijeras, el cual es una variante de la elevación de piernas, debes tener las piernas estiradas, bajaras una de ellas mientras que la otra sube, como el movimiento de una tijera pero sin tocar el piso.

Ejercitar abdominales inferiores

Heel tap, en V y escalador

Otros ejercicios muy comunes para ejercitar los abdominales inferiores son:

  • “Heel Tap” (Talones): Recuéstate en el suelo, manos detrás de los glúteos y en ésta oportunidad subirás las piernas pero inclinaras las rodillas en un ángulo de 90°. Manteniendo esta posición subirás una de las piernas mientras bajas la otra, repite el movimiento varias veces sin tocar el piso
  • Abdominales en V: Este consiste en recostarse en el suelo, estirar los brazos por encima de la cabeza y subir las piernas estiradas lo más alto que puedas. Flexionando el dorso, debes elevar los brazos hasta que toquen la punta de los pies. Repite el movimiento varias veces sin recostar la espalda al suelo.

rutina abdominales inferiores

  • Punta de Pie: Es una variación de los abdominales en V. Recuéstate en el suelo, estirando las piernas y los brazos por encima de la cabeza. Simultáneamente debe levantar el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que la mano toque la punta del pie y luego volver al piso. Repite el movimiento varias veces y luego intercambia con el otro brazo y la otra pierna.
  • El escalador: Para éste debes apoyarte sobre el suelo con las manos, estirando los brazos y las piernas. Ahora, flexionaras una de las piernas hasta tocar el pecho mientras que la otra la mantienes estirada y repites el movimiento varias veces, será como si efectivamente estuvieras escalando una montaña.

Constancia y buena alimentación

abdominales inferiores ejercicios

Ya tienes la rutina de ejercicios que necesitas, pero para obtener los resultados deseados es necesario que seas constante y te ejercites como mínimo dos o tres veces por semana.

Además es importante que mantengas una buena alimentación que incluya muchos vegetales, frutas y agua, los cuales te llenaran de energía.

Algo que también debes tomar en cuenta es que no se trata de cantidad sino de calidad, es decir, de nada servirá hacer 100 repeticiones si no las haces correctamente.

Tomate tu tiempo para ejecutar el movimiento de manera adecuada, no te desesperes si no eres capaz de realizar muchas series al principio ya que a medida que te sigas ejercitando tu resistencia mejorará.

Ahora, cuéntanos qué rutina de ejercicios pones en práctica para ejercitar tus abdominales inferiores.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *