Ejercicios para niños de acuerdo a sus edades

Los ejercicios para niños son sumamente importantes, ya que desde pequeños los niños se encargan de desarrollar hábitos y comportamientos saludables. Hoy te mencionamos algunos planes de ejercicio para niños de acuerda a sus edades.

ejercicios para niños

Ejercicios para niños de acuerdo a sus edades

Los niños necesitan mantenerse activos para un desarrollo óptimo. Sin embargo, hoy en día muchos de ellos comparten una vida sedentaria llena de programas de TV, videojuegos y computadoras.

Para contrarrestar esto te presentamos estos ejercicios para niños de acuerdo a sus edades. Añádelos a tu rutina y veras los innumerables beneficios que esto conlleva.

Para niños de 2 a 3 años

Normalmente a esta edad los niños están aprendiendo a desarrollarse en el espacio. Ya saben caminar y gatear, pero aun así esta no debe ser la única actividad física que hagan por día.

Los niños que tienen esta edad son naturalmente activos, listos para caminar, correr, patear, etc. Aprovecharemos toda esta energía a través de los ejercicios.

Podemos comenzar con 10 minutos en carritos impulsados por ellos mismos. Seguido de movimientos de imitación de animales, por ejemplo saltar como una rana, caminar como pingüinos, etc.

Continúa con el juego de seguir al líder y puedes finalizar escuchando y bailando su música favorita.

El tiempo recomendable de las rutinas de niños entre 2 y 3 años debe ser de un tiempo máximo de 30 minutos por día, en una actividad deportiva estructurada.

Para niños de 4 a 5 años

A esta edad los niños se encuentran refinando sus habilidades motoras permitiéndoles realizar y aprender ejercicios más complejos. Estos ejercicios para niños son ideales para fortalecer estas destrezas.

ejercicios para niños

Podemos comenzar con 20 minutos de bicicleta, o trotando la misma cantidad de tiempo. Seguidamente incluirlo en nuestras actividades físicas como sentadillas, atrapar la pelota y carreras de obstáculos.

Si no tienes tiempo para hacer una rutina de ejercicio también puedes inscribir a tus niños en algún club deportivo de la actividad que más les interese. Algunos ejercicios pueden ser natación, bicicleta, baile.

El tiempo de actividad física estructurada para los niños entre 4 y 5 años, será esta vez de 60 minutos por día.

Debemos entender que al comienzo de estas rutinas los niños pueden no cumplirla por completo, así que poco a poco podremos ir exigiendo cada vez más tiempo hasta llegar al recomendado.

Para niños de 6 a 12 años

A esta edad los niños necesitan actividad física para construir fuerza, coordinación y confianza. Combinar los ejercicios para niños dentro de su rutina diaria les permitirá crear un estilo de vida saludable.

Los niños a esta edad pueden realizar 1 hora de actividad física moderada o vigorosa. Podemos comenzar con una carrera y un paseo en bicicleta de 25 minutos, para luego seguir con ejercicios de coordinación, que pueden hacerse a través de una pista de obstáculos.

En la misma se pueden combinar diversos ejercicios, como sentadillas, flexiones de pecho, abdominales, etc.

ejercicios para niños

Involucra a tus niños en el mundo más atlético desde pequeños con estos ejercicios para niños de acuerdo a sus edades.

No dejes de disfrutar de nuestros posts, solo debes seguirnos y darnos “me gusta” a través de tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *