6 ejercicios de yoga para después de nadar

Hacer yoga después de nadar es tan recomendable como hacerlo antes. El yoga y la natación van de la mano puesto que el yoga ejercita los músculos. A continuación te daremos algunos ejercicios de yoga para después de nadar que puedes llevar a cabo luego de tu rutina de natacion.

6 ejercicios de yoga para después de nadar

Los ejercicios de yoga para después de nadar más recomendados

El yoga es muy conocido debido a que ayuda a relajar el cuerpo, por lo que si haces los ejercicios después de tener la tensión provocada por el nado, estos te ayudarán a relajar y tonificar el cuerpo.

A continuación los 6 ejercicios de yoga para después de nadar más recomendados.

Ado Mukha Svanasana

Te debes colocar de rodillas en el suelo, apoyar las manos de modo que queden más separadas que los hombros, y empezar a inhalar levantando la pelvis, estirando las piernas y los brazos. Luego, al exhalar debes llevar los talones al suelo.

Siddhasana

Debes sentarte en el suelo, doblar una pierna y acercar el talón a la pelvis. Luego dobla la otra pierna y déjala adelante de la primera. Desciende las rodillas hacia el suelo, estira la espalda hacia arriba y lleva los hombros hacia abajo y luego atrás. Por último, apoya las manos en los muslos y apunta tus manos hacia arriba.

6 ejercicios de yoga para después de nadar

 

Espalda a tope

Debes sentarte en el suelo, doblar la pierna izquierda y estirar la derecha hacia atrás. Luego debes estirar los brazos hacia arriba y arquear la espalda. Este es un ejercicio muy recomendando para la tonificación de la espalda.

Las caderas listas

Debes sentarte y doblar las rodillas, luego presiona las plantas de los pies y coloca las manos sobre las rodillas. Al culminar el ejercicio estira una pierna y luego la otra.

Supta Badha Konasana

Colócate boca arriba y junta la planta de los pies cerca de la pelvis, después debes formar un rombo con las piernas. Seguidamente debes estirar la espalda en el suelo y luego llevar los brazos detrás de la cabeza con las palmas arriba. Por último, doblarás los codos y sujetarás cada uno con la mano contraria.

Gomukasana

Debes sentarte con las piernas estiradas, doblar la pierna derecha y llevar el pie un poco cerca de la cadera, hacia la parte izquierda. Luego debes doblar la pierna izquierda y colocar la rodilla sobre la pierna derecha. Debes estirar el brazo derecho hacia al cielo, doblando el codo de forma que toque la nuca.

Adicionalmente debes llevar el brazo izquierdo abajo pegado al costado, para después doblar el codo y llevar la mano hacia arriba, detrás de la espalda agarra los dedos de una mano con la otra. Si no puedes llegar, que es el caso de las personas pequeñas, ayúdate con una toalla o cinturón.

6 ejercicios de yoga para después de nadar

Los ejercicios de yoga después de nadar son muy útiles para el cuerpo y para gozar de buena salud, es decir, es importante no perderlos de vista.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *