Beneficios del yoga antes y después de nadar

Hacer yoga trae consigo diversas mejoras a nuestro organismo, pero ¿qué pasa cuando lo combinamos con otra disciplina? Te decimos cuales son los beneficios del yoga antes y después de nadar.

Beneficios del yoga antes y después de nadar

Beneficios del yoga antes y después de nadar

Es conocido que antes, e incluso después, de cualquier práctica de deporte, lo más importante es un buen estiramiento y calentamiento.

La práctica de estos ejercicios previos y posteriores evita las lesiones, aumentan el rendimiento e incluso potencian la flexibilidad y la buena recuperación posterior.

Ahora, el yoga es el ejercicio previo y posterior ideal. Te decimos por qué con estos beneficios del yoga antes y después de nadar.

Mayor movilidad

En la natación la movilidad y el desarrollo óptimo de las articulaciones es sumamente importante y puede incluso significar un cambio en la forma de nadar.

Durante las prácticas de yoga, el nadador puede enfocarse en la manera en que funciona la articulación, conocer cuáles son sus límites y la amplitud de su movimiento.

Al hacer esto sabrás cómo obtener una mejor y mayor movilidad, de la cual podrás sacar provecho durante la natación.

Mejor entendimiento de tu cuerpo

Unos de los mejores y más completos ejercicios son el yoga y la natación. Por parte de la yoga, esta nos permite conocer a nuestro cuerpo, sus debilidades, fortalezas y límites.

Este estudio o conocimiento es excelente para los nadadores, quienes a través de la práctica de yoga logran realizar movimientos a los que no estaban acostumbrados. Incluso mejoran el desarrollo de la variabilidad del sistema nervioso.

Así mismo, la técnica de nado es refinada y, si debe ser cambiada, el cambio se adopta de manera más rápida y sencilla.

Beneficios del yoga antes y después de nadar

Desarrollo de la fuerza

A través de las posturas, tanto dinámicas como estáticas, el yoga logra hacer un trabajo complementario al de la natación. Al ejercitarse tanto con yoga como con natación, la parte baja y la parte superior de nuestro cuerpo serán desarrolladas de manera eficiente.

La fuerza que se gana con la práctica de yoga es el tipo de fuerza funcional, es decir que se aprovecha directamente durante el entrenamiento de natación.

Recuperación post entrenamiento

Los estilos de yoga son diversos y cada uno tiene una funcionalidad específica. Si bien el yoga que practicamos previo al nado es para el calentamiento de los músculos, los beneficios del yoga posterior son distintos.

La práctica del yoga después de nadar compromete al sistema parasimpático, que es el que permite que tu cuerpo logre recuperarse de manera eficiente después de un entrenamiento riguroso.

Prevención de las lesiones

Como ya hemos hablado anteriormente, existen aspectos como el calentamiento, el conocimiento del movimiento del cuerpo, la fuerza y la recuperación post-entrenamiento, que son importantes para la prevención de lesiones.

Es por ello que la practica de yoga antes y después de nadar, es un agente reductor de las posibilidades de sufrir de lesiones.

Beneficios del yoga antes y después de nadar

Esperamos que ahora que sabes cuáles son los beneficios del yoga, te animes a practicarlo antes o después de tus clases de natación. No dejes de seguir nuestro contenido, solo debes acompañarnos en tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *