6 beneficios de la natación para las mujeres

Si aún estás pensando en si practicar o no natación, pues te traemos 6 beneficios de la natación para las mujeres que de seguro te harán decidirte de una vez por todas.

6 beneficios de la natación para las mujeres

6 factores positivos que aporta la natación para las mujeres

La natación es uno de los deportes más completos que existen, trabaja tus músculos, es el mejor ejercicio de cardio y te ayuda contra el envejecimiento. Si necesitas más razones, ahora te mostramos algunos de los beneficios de la natación para las mujeres.

Un deporte de bajo impacto

Este es un deporte ideal para las mujeres que tienen problemas con las articulaciones o para los atletas lesionados. Como se trata de un deporte de bajo impacto, no hará daño a tus articulaciones.

Puedes nadar con una intensidad moderada o alta, sin necesidad de sentir ningún dolor, y al día siguiente podrás seguir entrenando en la piscina sin necesidad de recuperación.

Es genial para los pulmones

Al estar dentro del agua, el cuerpo se adapta a usar el oxígeno de la manera más eficiente. Aprenderás no solamente a tomar aire fresco con cada bocanada, sino además a botar más dióxido de carbono en cada exhalación.

Conocer esta técnica de respiración no solo es perfecta para los pulmones, sino que además baja la presión sanguínea y la cantidad de pulsaciones por minuto.

Hace desaparecer al estrés

Todo ejercicio induce las endorfinas, las cuales harán que los niveles del estrés disminuyan. La natación para las mujeres las ayudará a sentirse en calma, disminuirá los niveles de ansiedad e incrementará a su vez la sensación de felicidad.

Lo mejor de la práctica de natación es que todas las mujeres pueden hacerlo, no importa si tienes que alguna lesión, estás embarazada o has dado a luz recientemente, la natación te brindará la oportunidad de mantenerte sana y en forma.

natación para las mujeres

Te hace mejor corredora

Si eres corredora esta noticia va a ser perfecta para ti. El manejo en el uso del oxígeno, ganado en la práctica de natación, mejorara tu rendimiento a la hora de correr.

Pero ,además del rendimiento, encontraremos que nuestra velocidad también mejorará.

Nuevas experiencias esperando por ti

Al practicar natación aprenderás al menos a nadar, lo cual te abrirá un mundo de posibilidades, como nadar en mar abierto, irte a descubrir de la naturaleza marina, etc.

En fin, miles de actividades debajo del agua estarán disponibles si te atreves a practicar este deporte.

Detiene el reloj del envejecimiento

Diversos estudios han demostrado que los nadadores son biológicamente 20 años más jóvenes que lo que su edad realmente dice. La natación afecta y ayuda la presión sanguínea, el rendimiento cardiovascular, la salud del sistema central y nervioso y controla los niveles de colesterol.

Al estar directamente ligada con todo esto, es natural que el reloj del envejecimiento se detenga. Con la práctica de natación no necesitarás de ninguna crema para la noche.

6 beneficios de la natación para las mujeres

¿Qué estás esperando? Disfruta de la piscina de una nueva manera con la natación para mujeres. No dejes de leernos, síguenos a través de las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *