4 alimentos para perder peso sin olvidarnos de la salud

En esta oportunidad te mostraremos alimentos sanos, ricos y económicos que te ayudarán a perder peso para lograr tu talla ideal, sin dejar a un lado tu salud. Descubre cuáles son los 4 alimentos para perder peso que debes tener en tu dieta sí o sí.

alimentos para perder peso

Qué alimentos para perder peso debes comer

Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo y, al momento de querer bajar de peso, podemos guiarnos por una dieta que deje a un saludo este factor tan importante.

Debido a ello es necesario que sepas y tomes en cuenta cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a bajar de peso pero que no afectan en lo absoluto tu salud.

Frutas

Estos alimentos para bajar de peso que nos brinda la naturaleza, bajos en calorías y grasas, van a permitir que te deshagas de esos kilos demás, convirtiéndose en tu mejor aliado en la lucha por perder peso.

Te sugerimos en especial las siguientes frutas.

Melón

Proporciona energía, controla la grasa, el colesterol, las toxinas y la retención de sal y/o líquidos, gracias a su propiedad diurética.

En general ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo y contribuye a mantener una piel saludable.

Fresas

Están llenas de vitaminas y minerales. También contienen una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, mientras al mismo tiempo controla los niveles de azúcar en la sangre.

Lechoza

Desintoxica nuestro organismo y sirve como quema grasa.

Kiwi

kiwi

Esta fruta contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada.

La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema energía durante el ejercicio.

Manzanas

Esta fruta posee muy bajo contenido calórico, sólo 45 calorías.

Entre sus múltiples propiedades se encuentra la de disminuir el apetito, lo que es ideal para adelgazar. Además logra reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre y, de esa manera, te ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Granos y Frijoles

Son una adición beneficiosa a los planes de comidas para bajar de peso, ya que están llenos de nutrientes esenciales que ayudan a mantenerte satisfecho durante largos períodos de tiempo.

Edamame

Los frijoles de soja sustituyen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías al digerirlos.

Lentejas

Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que promueve la quema de grasa y encoge las células de grasa.

Quinoa

Tiene los aminoácidos esenciales que son necesarios para construir músculos, mientras que a su vez aceleran el metabolismo.

Huevos

huevos

Los huevos están cargados con colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa.

Salmón

Los ácidos grasos omega-3 te ayudan a quemar grasa más rápido. Estos alteran tu metabolismo, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

Es importante recordar que el consumo de estos alimentos para perder peso, sumados a una buena rutina de actividad física, te llevarán a  observar resultados rápidamente.

Es muy importante que no olvides consumir mínimo 2 litros de agua a diario.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *