Utensilios necesarios para saber cómo hacer sushi

En cualquier ciudad que visites, de seguro encontraras un lugar en donde comer sushi, ya que, aunque se trata de un plato japonés, su sabor ha logrado conquistar paladares sin importar la nacionalidad. Para que conozcas cómo hacer sushi, te enseñamos los utensilios necesarios para preparar estos deliciosos rollitos.

cómo hacer sushi

Tradición japonesa

El sushi es un plato que requiere cierta dedicación para prepararlo correctamente y su elaboración requiere de unos ingredientes y utensilios muy específicos y característicos de Japón, de modo que preparar el sushi conlleva toda una tradición. Esta es la razón por la cual es un plato tan reconocido y muchos quisieran saber cómo hacer sushi.

¿Qué se necesita para aprender cómo hacer sushi?

Pues bien, a continuación te diremos tanto los ingredientes como los utensilios necesarios para aprender a hacer sushi.

Ingredientes

El sushi contiene tres ingredientes básicos que son: arroz para sushi, vinagre de arroz y algas Nori. El vinagre se utiliza para preparar el aderezo que se agrega al arroz y suele contener jengibre, shiso (hierba aromática) o wasabi (picante)

En cuanto a los rellenos, suelen variar según la especialidad. En la mayoría de los casos están incluidos el salmón y vegetales pero también se ha hecho muy popular agregar plátano, queso crema y aguacate.

Utensilios

El primer paso de cómo preparar sushi es remojar el arroz por unos minutos y luego cocinar. El arroz se deja reposar en una bandeja que se conoce como Hangini, la cual está hecha con madera de cipres. La finalidad es que se atempure, para lo cual e tapa con un paño que se conoce como Fukin.

Lo siguiente es agregar al arroz el aderezo preparado con el vinagre. Para remover el arroz se utiliza una paleta de madera llamada Shamoji y para terminar de enfriar el arroz se utiliza un abanico que se conoce como Uchima.

En el siguiente paso del cómo hacer sushi se utiliza la famosa Makisu que es una estirilla de bambú. Sobre ella se coloca la alga Nori y se estira el arroz. Seguidamente se agrega el relleno en forma de fila con los ingredientes que se escogieron. Presionando la makisu se comienza a enrollar el sushi, finalmente se retira y se cortan los roles.

sushi

Para preparar el sushi se utilizan los hochos, un juego de cuchillos japoneses que son especiales, ya que se afilan únicamente por uno de los lados.

Anímate a improvisar

Se vale improvisar, al menos al principio. Comprar estos utensilios especiales es una inversión, pero que el hecho de no tenerlos no te detenga.

sushi

Si eres un principiante en cómo hacer sushi puedes utilizar lo que tengas en tu cocina, capaz la primera vez no salgan tan bonitos como los que ves en un restaurante, pero de ensayo y error se aprende. A medida que vayas comprando los utensilios que te enseñamos seguro te ira quedando cada vez mejor.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *