Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el thermomix

¿Problemas al preparar tus recetas favoritas? No más. Deja entrar el futuro a tu cocina con el Thermomix, la poderosa herramienta que ha llegado para solucionar tú día a día mediante la automatización de la cocina. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto a continuación.

thermomix

Que es el Thermomix

Thermomix es un robot ayudante de cocina que promete cambiar para siempre la manera en que preparas tus comidas, haciendo que la tarea de cocinar sea más fácil, rápida y de seguro divertida.

Su diseño alemán, patentado por la empresa Vorwerk, ofrece más de 40 años de experiencia e innovación en el agregado de  una multitud de funciones, logrando así que el Thermomix sea uno de los robots más versátiles, eficientes y de uso amigable con el usuario en la cocina.

Su lanzamiento se efectuó por primera vez en la década de 1960. A la fecha cuenta con más de 7 millones de unidades vendidas, una amplia trayectoría y varios modelos en su haber, que se renuevan y mejoran constantemente para hacer del Thermomix cada día más completo, versátil, funcional y por supuesto más fácil de usar y actualizado con las nuevas tecnologías.

Su modelo más reciente en el Thermomix Tm5, cuyo lanzamiento fue en el año 2014

Cómo utilizar el thermomix

uso del thermomix

Su utilización es simple, solo basta con conocer las 12 funciones que se incluyen en él: calentar, cocinar, cocer al vapor, remover, batir, emulsionar, pesar, picar, triturar, moler, mezclar y amasar.

Dicho esto, es fácil notar que el Thermomix es capaz de cubrir, en su totalidad, las funciones básicas necesarias en la cocina, sin mencionar los distintos accesorios que incluye para llevar a cabo eficientemente cada una de sus actividades ya que viene completamente equipado y listo para ser usado solo con conectar y encender.

Beneficios del thermomix

Dentro de su paquete de beneficios, el Thermomix posee una pantalla táctil a color que permite hacer seguimiento fácilmente y en tiempo real de cada una de las recetas que desees probar en él.

Su diseño de cocimiento multinivel le permite realizar varias funciones de cocina a la vez. De manera que puedes, por ejemplo, cortar, mezclar y remover un alimento en el envase de mezclas, mientras cocinas a fuego lento unas papas en la cesta de cocción.

El Varoma de tres divisiones en la parte superior, te permite cocinar varias comidas por separado al mismo tiempo.

Además, posee una función de cocina guiada en la que puedes ver tus recetas paso a paso en la pantalla y si necesitaras alguna receta adicional te ofrecemos nuestra sección de recetas en thermomix, para que prepares todo lo que siempre has querido haciendo uso de este multifacético amigo.

Su diseño también te brinda la posibilidad de operar cualquiera de las funciones incluidas de forma manual, para que puedas cocinar independientemente de las recetas digitales, lo que hace que al momento de cocinar, el límite lo pongas tú.

Recepción del público

Cocinar con thermomix

Su versatilidad ha puesto a disposición de los usuarios numerosos libros de recetas de cocina de varias índoles, que se pueden llevar a cabo fácilmente mediante el uso del Thermomix, más de 25.000 recetas se han comprobado por los usuarios mediante su uso y el numero sigue creciendo.

La crítica especializada ha elogiado su diseño y versatilidad a expensas de su alto costo. Sin embargo, su creciente popularidad ha logrado que hoy en día cuente con una comunidad virtual de usuarios que comparten recetas y trucos de cocina vía internet. Por lo que parece que el Thermomix es el futuro de la cocina.

Ahora que has leído este post, déjanos comentarios diciéndonos qué más te gustaría saber sobre este, el mejor amigo de la cocina, y con gusto lo publicaremos para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *