Dónde puedo conseguir remedios homeopáticos

No te pierdas este artículo, ya que con él lograrás saber cómo resolver la gran duda que casi todas las personas que han intentado con remedios homeopáticos se han hecho, esta es dónde puedo conseguir remedios homeopáticos. Ten en cuenta lo que aquí te diremos para tu próxima compra.

tienda homeopatica

¿Dónde puedo conseguir remedios homeopáticos?

La manera más sencilla de conseguir remedios homeopáticos es visitando las farmacias, la mayoría de ellas tienen publicidad con información acerca de los remedios homeopáticos que tienen a disposición de todos los pacientes.

Es importante tener en cuenta que los remedios homeopáticos se venden sin necesidad de recetas médicas.

Las presentaciones que se encuentran disponibles son variadas y también de diferentes intensidades, en caso de que no encuentres inmediatamente lo que buscas puedes solicitarle a la farmacia que lo preparen y tardaran entre uno y dos días.

Otra de las formas en las que se puede conseguir remedios homeopáticos es a través de las diversas páginas de farmacias por internet, que son especialistas en este tipo de servicios.

¿Cuáles son las fuentes de las medicinas homeopáticas?

Las medicinas o remedios homeopáticos son preparados a base de una inmensa cantidad de fuentes naturales. Hablando de porcentajes, un 75% de las medicinas homeopáticas son producidas a raíz del reino vegetal, incluyendo raíces, flores, plantas, hojas y el zumo de las anteriores. En otros casos, también son utilizados las bacterias, virus y, por supuesto microbios; en especial en los casos en los que se preparan remedios que puedan combatir el virus de la influenza, las bacterias que producen la tuberculosis, entre otras.

Al mencionar los minerales y químicos, ya no pareciera que estuviéramos hablando de productos homeopáticos, pero el caso es que si, estos elementos son una gran fuente para ciertos tipos de remedios homeopáticos. Los elementos más utilizados son el oro, hierro, zinc, plata, entre los minerales, y los ácidos nitroso y sulfúrico si hablamos de los químicos.

medicina homeopatica

¿Cómo son preparadas las medicinas homeopáticas?

Normalmente la medicina homeopática sigue un mismo método de preparación, se toma una pequeña cantidad (1%) del componente homeopático del remedio, el cual es mezclado con 99% de agua destilada o alcohol.

De esta forma se hace la medicina homeopática de potencia 1c. Esta potencia aumentara con la cantidad de gotas de componente que son mezcladas con la cantidad de alcohol o agua.

Presentaciones de las medicinas homeopáticas

  • Ampollas
  • Colirios
  • Gotas nasales
  • Gotas
  • Comprimidos
  • Diluciones
  • Pomadas
  • Supositorios
  • Trituraciones
  • Gránulos
  • Óvulos

¿Cómo se deben tomar las medicinas homeopáticas?

Dependiendo del tipo de presentación que se va a tomar, tendremos una diferente dosificación, sin embargo te diremos cuáles son las dosificaciones y la frecuencia al tomar medicinas homeopáticas habituales.

Dosis

  • Niños de 0 a 6 años: los más pequeños pueden tomar 3 gránulos o la mitad de un comprimido por vez. Se recomienda que estos no se tomen solos sino que más bien sean diluidos en agua o en leche.
  • Niños de 7 a 12 años: se elige para ellos una dosis de 5 gránulos, un comprimido completo, una cucharada de jarabe o 5 gotas.
  • Adolescentes y adultos: la dosis para los más grandes, es tomar 1 o 2 comprimidos, de 5 a 10 gránulos, de 5 a 10 gotas o una cucharada de jarabe por cada oportunidad.

remedios homeopaticosFrecuencia

La frecuencia de la ingesta de remedios homeopáticos la determinara el nivel de complicación de la enfermedad a tratar. Para casos graves, se comienza la dosis del remedio cada ½ hora durante las primeras dos horas. Pausamos por dos horas y luego tomamos la dosis cada 2 horas por 14 horas. En casos leves podemos tomar cada dosis de 3 a 1 vez por día.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. No dejes de pasar por nuestra de sección de comentarios para contarnos qué te ha parecido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *