¿Qué es mejor al comprar zapatos?

Cuando se trata de comprar zapatos para nuestros hijos pueden venir varias dudas a la cabeza, entre ellas se encuentran el no saber si comprar zapatos nuevos o usados, y si optamos por zapatos nuevos entramos en la duda de si hay alguna diferencia entre zapatos de marca y de copia, pues bien aquí te explicaré los pros y contras de estas decisiones para que ya no tengas dudas y sepas qué elegir.

Comprar zapatos nuevos o usados

¿Comprar zapatos nuevos o usados?

En más de una ocasión nos hemos visto tentados a comprar o aceptar ropa usada o zapatos usados para nuestros niños, pues ¡así tienen más!.

Sin embargo esto es algo que debemos pensar dos veces antes de hacerlo, pues al tomar zapatos usados por sobre zapatos nuevos podemos hacerles vivir consecuencias difíciles, te cuento a continuación todo al respecto.

De entrada es necesario decir que los zapatos nuevos siempre serán mejor opción que los usados, de manera que, analizamos los beneficios y desventajas de optar por zapatos usados:

Pros de adquirir zapatos usados

Pros zapatos usados

Ahorramos dinero. El pie de los niños crece con mucha rapidez, incluso, en los primeros años la medida puede variar cada 2 meses. Por lo que hacer una compra de zapatos nuevos cada 2 meses puede ser un golpe bastante duro para el bolsillo.

Evitas perder tiempo yendo de tienda en tienda, buscando el zapato adecuado. Es cuestión de solo probar y tomar una decisión, sin necesidad de considerar los otros 1000 modelos. A pesar de que esto es una desventaja, se convierte en ventaja cuando eres una persona ocupada.

Contras de adquirir zapatos usados

Contras zapatos usados

Nos atamos a un solo modelo y estilo, pues muy pocas veces podemos escoger los zapatos usados que más nos gustan, a nosotros o a nuestros hijos.

Muchas veces han sido usados por tanto tiempo que han adaptado la forma del pie de su antiguo dueño, esto podría ocasionar a tu hijo problemas en el desarrollo del pie y deformaciones, que luego deberán ser corregidas con el uso de zapatos ortopédicos o plantillas especiales.

Entonces ¿puede tu hijo usar zapatos usados como si fueran nuevos? Si, siempre que te asegures de que el uso no los haya deformado, que se encuentren en buenas condiciones y que están lavados y desinfectados.

¿Zapatos de marca o copia?

Ahora bien, ya sabemos que optar por zapatos usados no es la mejor opción, de manera que al ir a una tienda a comprar zapatos para los más pequeños de la casa es muy probable que te hayas preguntado ¿Qué es mejor?, ¿zapatos de marca o imitación?.

Esta es una pregunta cuya respuesta dependerá de ti mismo, depende de lo que estés buscando. Te damos algunos pros y contras de ambas opciones para que tomes por ti mismo la decisión.

Pros y contras entre zapatos de marca e imitación

Zapatos marca o copia

Hoy en día los zapatos que son imitación o copia de alguna marca están hechos tan iguales al original que ¡apenas podrías notar las diferencias!.

Por un lado tenemos que los zapatos de marca ofrecen ventajas anatómicas con las que los zapatos imitación podrían no contar.

Al tratarse de una marca, los zapatos originales tienen un estándar elevado que conservar y siempre se preocuparán de que sus clientes disfruten de dicho estándar. Mientras que los zapatos de imitación, en su mayoría, se preocupen más por la cantidad que por la calidad.

En función del precio, los zapatos imitación siempre serán más económicos que los zapatos de marca, esto no quiere decir que sean peores que estos últimos, sino que usan materiales de menor calidad o completamente diferentes usados a los zapatos de marca, sin afectar el estilo.

A veces la diferencia puede ser solo la técnica de fabricación, pudiendo variar el cómo se encuentran cocidos o pegados los zapatos. Sin embargo este es un punto importante, pues muchas veces de esto depende la duración de los zapatos. Una vez más, los de marca resguardarán mayor calidad que los de imitación en este aspecto.

Finalmente y en definitiva, lo importante es que te asegures de que los zapatos que compres sean lo suficientemente cómodos para tus hijos como para permitir el movimiento de sus pies sin problema, sean o no zapatos de marca.

La duración dependerá del niño y el uso que le dé al zapato y unos zapatos de imitación pueden llegar a ser tan cómodos como unos zapatos de marca, lo importante es comprar bajo los criterios correctos.

¿Tú qué prefieres al comprar zapatos?, déjanos tus comentarios al respecto y el cómo tomas tu decisión.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *