Te enseñamos cómo hacer un sabroso té tropical

Encuentra una deliciosa explosión de sabor a frutas tropicales, aprende a hacer un sabroso té tropical, ideal para las tardes calurosas de verano.

Cómo hacer un sabroso té tropical

Cómo hacer un sabroso té tropical

Un té helado puede convertirse en un delicioso té tropical fácilmente. Solo debemos mezclarlo con tu sabor frutal favorito.

Qué ingredientes necesitarás

  • 5 tazas de agua fría.
  • 1 1/2 litro de agua tibia.
  • 5 bolsas de té con esencia de naranja.
  • ½ taza de hielo.
  • 1 taza de concentrado de naranja.
  • ½ taza de concentrado de piña.
  • 5 hojas de menta (opcional).

Preparación

  1. Comenzamos preparando nuestro té. Para ello, en nuestra agua tibia o caliente, colocamos 5 bolsas de té de tu preferencia, sin embargo se recomienda que estos tés tengan esencia de naranja.
  2. Dejamos que las bolsitas de té se mantengan dentro del agua por al menos 5 minutos antes de sacarlas. De manera que la infusión quede bien concentrada.
  3. Luego esta preparación la colocamos en el refrigerador por 2 horas, para que esté bien frío para nuestro té tropical.
  4. Por otra parte, en un bowl vertimos las 5 tazas de agua fría y agregamos el concentrado de naranja y piña. Mezclamos bien hasta que hayamos unificado los tres ingredientes.
  5. El bowl debe ser lo suficientemente grande porque ahora agregaremos el té que teníamos enfriando.
  6. Añadimos nuestras hojas de menta.
  7. Finalmente, antes de servir, agregamos el hielo y mezclamos rápidamente.

Disfruta de este maravilloso té tropical.

Cómo hacer un sabroso té tropical

Otras opciones

En el caso de que quieras intentar nuevos sabores y combinaciones puedes cambiar el jugo de piña y naranja por un concentrado de naranja, durazno y mango.

De igual forma, para un cambio de color puedes probar con frutos rojos, como arándanos, moras o fresas.

El procedimiento sigue siendo el mismo que el anterior.

Un té tropical al natural

En caso de que no quieras utilizar un té en bolsitas puedes preparar tu propio té. Los más populares son el té de flor de Jamaica y el té de canela.

Para hacerlo solo debes preparar el agua para el té, de la misma manera que se hace con las bolsitas de té. La diferencia se encuentra en que, en vez de agregar la bolsa de té, agregas hojas de flor de Jamaica o bastoncitos de canela y dejas reposar por 10 minutos en cada caso.

Hacer el té de esta forma nos dará un color y sabor más fuerte a nuestro té tropical final.

Es recomendable utilizar los frutos rojos con el té de flor de Jamaica y el concentrado de naranja, piña y mango con el té de canela.

¿Con o sin azúcar?

En caso de que quieras endulzar tu té tropical la opción más saludable es elegir stevia. Otra opción puede ser miel de abeja.

Cómo hacer un sabroso té tropical

Ya sabes qué puedes hacer en estos días calurosos de verano, preparar una jarra de té tropical. No te pierdas más posts como estos al seguirnos y darnos “me gusta” a través de todas las redes sociales.

También te puede interesar leer nuestro post sobre cómo preparar agua de papaya.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *