Receta para preparar pollo al vino

En el siguiente artículo te enseñaremos cómo cocinar un pollo al vino, con un excelente sabor y muy sencillo de preparar en cualquier momento.

pollo al vino

Receta para preparar pollo al vino

El pollo al vino lo puedes hacer con el tipo de vino que sea de tu preferencia, ya que con tu vino favorito quedará con mejor gusto para ti. En esta receta lo haremos con vino blanco, pero repetimos que puedes utilizar el que desees.

Ingredientes

Para preparar este delicioso pollo al vino necesitarás:

  • 3 pechugas de pollo
  • Aceite de oliva
  • 3 cebollas
  • 1 taza de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Hoja de laurel
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • Media taza de agua
  • 2 tazas y media de zanahoria picada
  • 1 taza de champiñones

pollo

Preparación

En un sarten se sofríe con el aceite de oliva la cebolla picada en tiras, los champiñones, el perejil, y la zanahoria picada en rueditas.

Mientras el sofrito está listo, en paralelo vas cocinando el pollo, se pican las pechugas por la mitad y se elimina el exceso de grasa, condimentando el pollo al gusto. Se cocina en el sartén con un poquito de aceite de oliva, se agrega la taza de vino y media taza de agua. Déjalo en el fuego hasta que quede bien dorado.

Pasarás ahora a añadir el sofrito de los vegetales con el pollo, mezcla muy bien. Tápalo y deja que se cocine por unos 35 minutos, hasta que el pollo esté tierno. Debes remover el remover el pollo con el vino de vez en cuando para que este agarre el sabor del vino y se cocine bien.

Luego de los 35 minutos, se destapa y se deja cocinar hasta que esté espeso. Cuando notes que el pollo está bien dorado es porque está listo para comer.

Se puede servir de acompañante con arroz, puré de papas o una ensalada al gusto.

pollo al vino acompañamiento

Puedes hacer otro tipo de sofrito, con los vegetales que sean de tu agrado y el vino que quieras. De igual manera será el mismo procedimiento. Recuerda siempre revolverlo constantemente cuando esté ya todo mezclado, para que el pollo pueda absorber bien el vino y obtener el toque que deseas.

Receta rápida de muslos de pollo al vino

Otra receta que te mostraremos es una de muslos de pollo al vino tinto, con la cantidad de muslos de pollo que desees. En un sartén calienta un poco de mantequilla y coloca los muslos de pollo hasta que estén bien dorado.

Cocina en paralelo una cebolla picada en trocitos y agrégale tocino y champiñones al gusto, cocina hasta que se doren, y luego agrega dos cucharadas de harina de trigo y revuelve bien.

En paralelo, coloca en otro sartén el vino tinto, una taza de agua, sal y pimienta al gusto. A continuación pasa a esta sartén los muslos de pollo y tapa por unos minutos a fuego lento, hasta que esté bien cocido y la salsa esté espesa.

Después de estar bien cocido, retíralo del fuego y agrega la cebolla, la tocineta y los champiñones, deja calentar un poco y listo.

Puedes acompañar con la comida que desees, desde una ensalada o un puré de papás, hasta con unas papas fritas o unas papas al vapor.

Otras variantes de esta receta incluyen un poco de salsa mostaza miel, para dar al pollo un sabor un poco agridulce.

¿Conoces alguna otra variante de esta receta?, ¿tienes alguna duda sobre cómo preparar pollo al vino?, cuéntanos todo en nuestra sección de comentarios.

Puedes disfrutar de las mejores recetas en nuestra sección. Y no te olvides de compartir este y todos nuestros posts en todas tus redes sociales.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *