Receta para preparar pollo a la broaster

El pollo a la broaster es una de las comidas favoritas por todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes. Hoy aprenderemos a hacer la receta para preparar pollo a la broaster desde nuestra propia casa. Disfruta haciendo y comiendo este rico plato para de una comida diferente entre familia y amigos.

pollo a la broaster receta

Receta para preparar pollo a la broaster

Una receta fácil y rápida, con ingredientes de fácil acceso. Ponte el delantal y prepárate para conocer el verdadero sabor a pollo. Toma nota de los ingredientes que necesitaras.

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 2 huevos
  • 150 g de harina de trigo o harina de papa
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 litros de aceite
  • 2 cucharaditas de salsa de ajo

Las cantidades aquí colocadas son para 4 porciones de pollo a la broaster.

Preparación

No pares de leer pues te diremos a continuación cómo preparar pollo a la broaster paso a paso.

Trocear el pollo

Lo primero que debemos hacer es trocear el pollo, recordemos que el pollo a la broaster se sirve por porciones. Separamos entonces el pollo, en alas, muslos, cuadriles y pechuga, desechando todo lo demás. Podemos ahorrarnos este paso, pidiéndole a nuestro carnicero que nos prepare una bandeja de pollo especial para pollo a la broaster.

pollo ingrediente

Le damos sabor

Una vez tenemos nuestro pollo troceado, lo colocamos en un recipiente amplio y lo condimentamos con sal y pimienta.

Dejamos reposar 5 minutos y le añadimos las dos cucharaditas de salsa de ajo y dejamos reposar por otros 5 minutos.

Sellamos el pollo

Procederemos a sellar a nuestro pollo, calentamos un wok o una olla a fuego alto y colocamos los trozos de nuestro pollo y media taza de agua, en caso de que notes que es necesario agregar un poco más de agua, agrégala pero ten en cuenta que no buscas hacer sopa.

Déjalo cocinar por 10 minutos, bajando el fuego al mínimo. Luego de este tiempo sacamos el pollo de la olla y lo dejamos reposar en una taza limpia.

Preparamos la capa del pollo

Ahora nos toca preparar la capa crujiente de nuestro pollo a la broaster, para ello necesitamos dos recipientes grandes y limpios. En el primero agregaremos los dos huevos enteros, la cucharada de mostaza Dijon y una pequeña pizca de sal, batimos muy bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. En nuestro segundo recipiente, agregaremos el principal ingrediente seco, la harina de trigo o papa, añadimos sal y pimienta a nuestro gusto, mezclamos estos ingredientes también.

Ahora tenemos que colocar todas nuestras piezas de pollo en la mezcla de mostaza, para que adquieran mejor sabor podemos dejarlas reposando por 30 minutos o incluso por toda la noche si cerramos el recipiente con papel film.

Después de que pasan por la mezcla de mostaza, debemos de cubrir las piezas de pollo con la harina que preparamos, cubrimos todas las partes.

Freímos el pollo a la broaster

Para el siguiente paso debemos tener preparado un caldero de gran profundidad calentando el aceite a una temperatura alta. A

hora pasamos a freír cada una de las piezas de nuestro pollo, debemos tener en cuenta que nuestro pollo ya fue cocido previamente por lo que no debemos dejarlo mucho tiempo en el aceite caliente, solo estamos buscando que se forme la popular capa crujiente que distingue al pollo a la broaster.

Ve sacando las piezas de pollo y colócalas en un plato con una servilleta o papel absorbente. Acompaña este plato con papas fritas y una fresca ensalada, queda muy bien también con salsa de tomate.

pollo a la broaster y papas

Anímate a intentar esta y todas de las recetas que tenemos para ti. Cuéntanos tu experiencia y compártenos por tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *