Cómo preparar un smoothie de manzana y zanahoria

Te enseñamos cómo preparar un smoothie de manzana y zanahoria. Un smoothie siempre es una opción rica, saludable y rápida en todo momento, aprende cómo hacerlo en este post.

smoothie de manzana y zanahoria

Smoothie de manzana y zanahoria

El smoothie de manzana y zanahoria es sumamente rico en vitaminas y sabor, a continuación te mostramos una receta que podrás preparar en menos de 15 minutos.

Ingredientes

  • 1 zanahoria grande.
  • 1 manzana verde grande.
  • 1 taza de yogurt natural sin azúcar o yogurt griego.

Preparación

  • En primer lugar debemos tener la manzana y la zanahoria limpias y peleadas.
  • Para ambos casos hacemos un zumo con una taza de agua sin azúcar y apartamos una taza de zumo de zanahoria y una taza de zumo de manzana.
  • Luego, en la licuadora, agregamos la taza de zumo de zanahoria, el zumo de manzana y el yogurt griego.
  • Batimos por 3 minutos o hasta que obtengamos la consistencia del smoothie de manzana y zanahoria que queremos. Podemos agregar unos cuantos cubitos de hielo y batir por 1 minuto adicional.
  • Podemos tomar de esta manera, pero si te parece que le falta algo de dulce puedes agregar dos cucharadas de stevia y batir en la licuadora o con una cuchara antes de servir.

Disfruta.

smoothie de manzana y zanahoria

Beneficios del smoothie de manzana y zanahoria

Como acabamos de notar, esta receta solo tiene 3 ingredientes, pero esta combinación es sumamente beneficiosa para el organismo.

Los ingredientes de este smoothie no solo te darán energía y fuerza para sobrepasar el día, sino que además te brindarán nutrientes fundamentales que te ayudaran en tu día, a continuación algunos de ellos.

Vitamina A

La manzana y la zanahoria son conocidas por ser ricas en vitamina A. La vitamina A ayuda al crecimiento de nuevas células y a reforzar tu sistema inmunológico.

La vitamina A se obtiene principalmente a través del betacaroteno, el cual conseguimos en gran cantidad en este smoothie.

Otro de los beneficios de tomar este smoothie es que podrás cuidar tu piel y tener un desarrollo normal de los dientes y los huesos.

Un vaso de smoothie de manzana y zanahoria y estarás combatiendo enfermedades del ojo, como degeneración de la retina.

Potasio y Magnesio

Al igual que los componentes anteriores, el smoothie de manzana y zanahoria nos permitirá consumir mayor cantidad de potasio y magnesio.

Las funciones principales de estos minerales son de suma importancia, el potasio ayuda a que células sean capaces de trasmitir impulsos eléctricos, lo que a su vez permite el funcionamiento de los músculos, tu corazón y el tracto digestivo.

Vitamina K

Las zanahorias y las manzanas frescas son una gran fuente de vitamina K. Esta vitamina es esencial para mantener el cuidado de tus huesos, así como la circulación de la sangre.

Tomar una taza de smoothie de manzana y zanahoria te brindará el 20% de ingesta diaria necesaria de vitamina K.

smoothie de manzana y zanahoria

Como puedes ver el smoothie de manzana y zanahoria es una bebida sumamente sencilla de preparar, no dudes más y prepárala de una vez.

Síguenos y danos “Me gusta” por nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *