Cómo preparar un margarita clásico

La bebida refrescante más buscada en el verano es sin duda una margarita. Es por eso que hoy te enseñamos cómo preparar un margarita clásico sin ninguna complicación.

Cómo preparar un margarita clásico

Cómo preparar un margarita clásico

Esta será, sin duda, una de las mejores recetas que podrás encontrar para un margarita clásico, fácil, rápida y deliciosa, este margarita no decepcionará a nadie.

Con solo 3 ingredientes, esta receta puede ser realizada por todos, incluso es ideal para los que no son amantes de la cocina. No es nada complicado ni hay artes oscuras detrás de esto, la única magia que debes conocer es saber cómo combinar el tequila, el triple seco y la lima o el limón. Esto te dará un coctel único pero sobretodo sumamente refrescante.

Qué necesitaras para tu margarita clásico

  • 45 ml de tequila.
  • 15 ml de triple seco.
  • 30 ml de jugo de lima fresca.
  • Sal o azúcar para el borde de nuestro vaso (según tu preferencia).

Cómo hacerlo

  1. Para preparar el vaso simplemente agregamos sal o azúcar en el borde. Esto depende de la preferencia de la persona y es totalmente opcional.
  2. Comenzamos preparando nuestro mezclador de cócteles, en el mismo colocaremos algunos cubos de hielo y seguidamente vertimos todos los ingredientes en el mezclador de cócteles.
  3. Agitamos bien el mezclador.
  4. Luego, en nuestro vaso (previamente preparado), serviremos nuestro margarita clásico. Podemos o no agregarle más hielo a nuestro vaso.

Cómo preparar un margarita clásico

Cómo servir un margarita clásico

Esta bebida puede ser servida prácticamente como lo desees, puede ser servido recién preparado, en las rocas e incluso congelado.

Ahora, dependerá de ti que ingrediente agregarás al borde de tu vaso, puede ser sal o azúcar, o bien si prefieres dejarlo libre.

Lo más importante sin lugar a duda es disfrutar de tu bebida al máximo.

Tips para hacer el margarita clásico perfecto

No es solamente mezclar los ingredientes, ciertos factores afectan el rendimiento de nuestro coctel. Algunos de ellos son los siguientes.

El tequila

En primer lugar debemos elegir un buen tequila, esta es una de las claves principales para tener una excelente margarita en nuestras manos.

Debido a que este es el ingrediente principal, elegir un tequila económico y de mala calidad hará que nuestra bebida se venga abajo. Lo más recomendable es elegir un tequila reposado para este cóctel.

Proporción de ingredientes

En esta receta se añade una mayor cantidad de lima que de triple seco, aunque algunas personas optan por usar cantidad iguales en su cóctel y esto no afecta significativamente el producto final.

Si quieres endulzarlo

Si quieres hacer de tu margarita una bebida un poco más dulce puedes simplemente agregar un toque se sirop o néctar de agave.

No te quedes con las ganas de preparar un buen margarita, ya sabes cómo hacerlo.

Cómo preparar un margarita clásico

Ahora que sabes cómo preparar un margarita clásico no dejes de hacerlo en tu próxima reunión entre amigos, te aseguramos que será todo un éxito.

Te invitamos a que nos sigas en todas las redes sociales para que no te pierdas nada del material que tenemos preparado para ti.

También te podría interesar leer nuestro post sobre cómo preparar algunas variaciones de margaritas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *