Cómo preparar agua de pepino, limón y menta

Aprende cómo preparar agua de pepino, limón y menta, una bebida refrescante y saludable en estos días de verano.

agua de pepino, limón y menta

Prepara agua de pepino, limón y menta

Conoce la receta de la bebida de pepino, limón y menta, a continuación te daremos los ingredientes y la receta paso a paso para que la prepares hoy mismo.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 1/2 pepino.
  • 2 limones.
  • Hojas de menta fresca.

Preparación

No hay bebida sabrosa y saludable que sea más rápida de hacer que esta. Una opción facilísima que puedes hacer hasta con los más pequeños de la casa.

  1. Comenzamos colocando en un envase de vidrio alto unas rodajas de limón en el fondo y agregamos ½ litro de agua fresca.
  2. En un segundo recipiente colocaremos la mitad de nuestro pepino con otro ½ litro de agua fresca. Nuestro pepino debe estar sin concha y cortado en tiras delgadas.
  3. Dejamos reposando por lo menos durante 12 horas en el refrigerador antes de ingerirlos.
  4. Para terminar de preparar nuestra agua de pepino, limón y menta debemos unir los dos recipientes de agua y agregamos las hojas de menta, podemos agregarlas directamente sin cortar o cortarlas con nuestras manos.
  5. Agregamos un poco de hielo y listo.

Puedes decorar esta bebida con unas rodajas de limón y acompañarla con bastoncitos de zanahoria y pepino.

agua de pepino, limón y menta

Consejos y beneficios del agua de pepino, limón y menta

Esta agua de pepino, limón y menta es sumamente saludable, rápida y deliciosa para cualquier ocasión, aquí te van algunos consejos que puedes seguir al tomar preparar esta bebida:

  • Prepara en suficiente cantidad y tómalo en todo momento del día, de esta manera puedes comenzar a sustituir las bebidas gaseosas, energéticas e incluso la cafeína.
  • Esta agua es ideal para llevarla al gimnasio, ya que nos permitirá mantenernos hidratados durante toda nuestra rutina de ejercicios.
  • No pierdas la oportunidad de llevarlo también al trabajo, ya que tomarlo te quitará el hambre, o por lo menos la mantendrá bajo control.

Propiedades de agua de pepino, limón y menta

Te presentamos además algunas propiedades del agua de pepino, limón y menta, tenlas en cuenta y anímate a hacer esta refrescante bebida.

Opción antiinflamatoria

Los ingredientes que conforman esta deliciosa bebida brindan grandes beneficios, en este caso nos enfocamos en la opción antiinflamatoria.

El pepino en sí mismo también es un gran ingrediente antiinflamatorio, es por ello que recomendamos acompañar esta bebida con pedazos de pepino.

La menta en este caso también tiene propiedades antiinflamatorias, así como también elimina o disminuye significativamente el estrés, brindando la sensación de relajación.

agua de pepino, limón y menta

Desintoxicante natural

El agua de pepino, limón y menta tiene propiedades desintoxicantes, de hecho es utilizada en muchas dietas debido a esta propiedad.

Esta bebida, tomada de la forma, que hemos indicado nos ayudará a reducir el abdomen y medidas debido a que favorece la eliminación de grasas.

Como puedes ver, esta bebida tienen una gran cantidad de beneficios y propiedades, no dejes de probarla.

Ya sabes cómo preparar esta bebida o agua de pepino, limón y menta, ahora apóyanos y danos “Me gusta” en todas las redes sociales para que no te pierdas ni una receta más.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *