Cómo hacer un ponche gaseoso de frambuesa para niños

Los niños aman las festividades, haz de la próxima un momento más especial al prepararles un delicioso ponche gaseoso de frambuesa, ideal para niños.

Cómo hacer un ponche gaseoso de frambuesa para niños

Disfruta de un delicioso ponche gaseoso de frambuesa

Esta es una preparación muy sencilla, para la cual solo necesitarás 4 ingredientes y es ideal para todos los niños de tu familia. No te pierdas esta deliciosa receta de ponche gaseoso de frambuesa para niños.

¿Qué necesitarás?

  • 2 tazas de frambuesas frescas.
  • 4 cucharadas de azúcar blanca.
  • 2 tazas de agua mineral.
  • 1 botella de sidra de manzanas, libre de alcohol.

Cómo hacer un ponche gaseoso de frambuesa para niños

¿Cómo preparamos nuestro ponche gaseoso de frambuesa?

Te diremos paso a paso cómo hacer un delicioso ponche gaseoso de frambuesa.

Alistando nuestras frambuesas

  1. Comenzamos preparando nuestras frambuesas frescas. Debemos lavarlas muy bien y a continuación las dejamos reposando en agua durante toda la noche.
  2. Al día siguiente ya tenemos listas nuestras frambuesas, eliminamos el exceso de agua de las mismas y las colocamos en una olla, a fuego muy lento durante 1 minuto.
  3. Una vez ha pasado este tiempo agregamos nuestra azúcar y subimos el fuego de nuestra olla a una intensidad mediana.
  4. Debemos continuar la cocción hasta que nuestras frambuesas estén completamente deshechas y nuestra azúcar esté bien disuelta en la preparación.
  5. Es importante que, mientras se llega a este punto, se mantenga en movimiento toda la preparación, revolviendo cada tanto. Si no lo hacemos de esta manera seguramente nuestra azúcar se caramelizará y quemará.
  6. Luego de que ya tenemos una especie de mermelada podemos apagar el fuego. Seguidamente debemos dejar reposar nuestra preparación por 5 minutos.
  7. Seguramente a tu mermelada le habrán quedado algunas semillas pequeñas, debido a la frambuesa, lo mejor que podemos hacer para eliminarlas es pasar toda la mezcla por un colador, en una o dos ocasiones.
  8. Dejamos enfriar nuestra crema o salsa de frambuesa durante 1 hora o 2 horas aproximadamente.

 

Preparando el ponche gaseoso de frambuesa

Vamos a servir nuestro ponche gaseoso directamente en las copas o vasos de los niños. Para armar nuestro ponche debemos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Comenzamos colocando 1 ½ cucharada de salsa de frambuesa (una vez le hemos eliminado las semillas y esté fría) en cada vaso.
  2. Seguidamente añadimos ¼ de taza de agua mineral y ¾ de taza de sidra de manzana. Puedes mezclar tu ponche con un palillo fino o esperar a que se asiente.
  3. Deber servir inmediatamente y disfrutarlo igual de rápido, de esta manera tus niños no perderán la magia de la bebida gaseosa.

Cómo hacer un ponche gaseoso de frambuesa para niños

De congelador

El agua mineral y la botella de sidra deben encontrarse bastantes frías. Te recomendamos que coloques en tu refrigerador ambas botellas la noche anterior al día que vayas a preparar tu ponche gaseoso de frambuesa.

No destapes tu sidra antes de que vayas a preparar tu ponche, de esta manera se mantiene todo el efecto gaseoso con el que cuenta la bebida.

Seguramente tus niños disfrutarán mucho de este sabroso ponche gaseoso de frambuesa. No te pierdas más posts como este, solo debes seguirnos a través de las redes sociales.

También te podría interesar leer nuestro post sobre cómo preparar un smoothie de uva.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *