Kit necesario para saber cómo hacer sushi

Aprender cómo hacer sushi no es complicado si tienes todo el kit necesario para hacerlo. En este post nos encargamos de hacer una lista con los ingredientes y las herramientas necesarias para hacer este delicioso plato.

cómo hacer sushi kit

Qué necesitas para saber cómo hacer sushi

Aprendamos cómo hacer sushi conociendo cuáles son las herramientas básicas que debes tener para hacer un buen y sabroso plato de sushi.

Hangiri

La canasta de sushi, llamada tradicionalmente hangiri. Esta canasta está hecha de un material llamado hinoki.

Esta herramienta es ideal para mezclar y sazonar el arroz de sushi.

¿Cómo se utiliza?

Una vez se ha realizado el arroz, se coloca en el hangiri y le agregamos el vinagre de arroz, mezclando con una paleta de bambú.

Una vez que hacemos esto lo dejamos reposar colocando una toalla húmeda para que la textura necesaria se mantenga.

El hangiri es ideal ya que la madera del mismo absorbe el exceso de humedad en el arroz y te permite obtener la textura perfecta.

cómo hacer sushi kit

Mat o esterilla de bambú

El mat es una de las herramientas que necesitamos si queremos aprender cómo hacer sushi de la manera tradicional.

Esta esterilla nos permitirá hacer los rolls y obtener la forma distintiva del makisushi.

Se pueden encontrar en mercados japoneses o a través de plataformas online. Suelen venderse en sets a muy buen precio.

Algas nori

Las algas marinas nori son las más tradicionales para envolver nuestros rolls.

Son algas sumamente nutritivas y no solo se utilizan en la preparación de los sushi sino que también pueden comerse mezcladas con el arroz o en sopas asiáticas tradicionales.

Este ingrediente se encuentra fácilmente en las tiendas asiáticas de víveres .

Debemos preservarlas una vez abiertas si no las utilizamos todas. Lo más recomendable es guardarlas en bolsas cerradas para que puedan preservar su frescura.

Arroz especial de sushi

El ingrediente principal para hacer sushi es el arroz, sin este simplemente no existe el sushi. Sin embargo, el arroz que compremos debe tener identificado que es un arroz para sushi.

Los granos de este tipo de arroz son más cortos y al cocinarlos tenemos una textura mucho más pegajosa que el arroz común. Esta textura es la que nos permite formar nuestros rolls sin que se deshagan.

Vinagre de sushi

El vinagre de sushi, o también conocido como vinagre de arroz, nos permite darle sabor al arroz de sushi. Generalmente este es dulce. Este ingrediente también suele encontrarse en las tiendas asiáticas o en las tiendas electrónicas.

Salsas de sushi

Son diversas las salsas que se utilizan para el sushi, dos de las más comunes son las siguientes:

  • Salsa de soya: producto de la fermentación de las semillas de soyas con algunos hongos. Suele utilizarse como condimento, ideal para el sushi.
  • Wasabi: el wasabi es una salsa tradicional japonesa. Es famosa por su color y por su sabor, su utilidad no es únicamente para el sushi sino que sirve como condimento para muchos otros platos de gastronomía japonesa.

Cuchillos para sushi

Los cuchillos para el sushi son sumamente importantes, estos suelen ser multifacéticos, de forma que podamos cortar vegetales, carnes e incluso cortar los rolls de manera eficiente.

cómo hacer sushi kit

¿Te parece que después de esto aprender cómo hacer sushi es más sencillo? Déjanoslo saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Facebook.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *