Cómo preparar mimosas para el verano

Es la opción perfecta para nuestro próximo brunch, sencilla, rápida y divertida. En esta ocasión te enseñamos cómo preparar mimosas para el verano.

Cómo preparar mimosas para el verano

Cómo preparar mimosas para el verano

Te enseñamos cómo preparar las mejores mimosas para el verano. Apunta la receta y prepárala en tu próxima reunión.

Qué necesitarás

  • 1 botella de vino seco espumoso.
  • 3 tazas de jugo de naranja recién exprimido.
  • ½ taza de Grand Marnier.

Este último ingrediente es opcional y se dejará a tu elección su uso en la preparación de las mimosas para el verano.

Preparación

  1. En copas de champaña, vierte a la mita de la copa el vino espumoso y seguidamente añade la misma cantidad de jugo de naranja.
  2. Si decides finalmente utilizar el Grand Marnier, agrega un cucharadita del mismo antes de entregar a cada invitado.

Estas cantidades deben alcanzar para 8 copas aproximadamente. Las mismas variaran ligeramente dependiendo del tamaño de dichas copas.

Otro modo de servir la mimosa

Tomamos la copa y la llenamos esta vez hasta solo 1/3 de su capacidad con nuestro vino espumoso, agregando seguidamente el jugo de naranja.

Para dar el toque final a nuestro coctel mimosa, agregamos un cucharadita de Grand Marnier.

Recomendaciones para preparar mimosas para el verano

Lo que diferenciará tus mimosas de las demás será seguir las siguientes recomendaciones.

Prefiere utilizar un vino espumoso antes de uno dulce

Te ahorraras los dolores de cabeza (literalmente); normalmente los vinos espumosos son fáciles de conseguir en todos los auto mercados, sin embargo, si no logras conseguir alguno, puedes optar fácilmente por un Prosecco.

Lo que es indispensable es que tu vino no sea de tonalidad dulce, ya que, si bien no parece hacer mucha diferencia, en la mañana siguiente verás todas las consecuencias de esta elección.

 

Cómo preparar mimosas para el verano

Jugo cítrico

Preferiblemente que sea de naranja, pero también puedes optar por piña, limón, fruta de la pasión, entre otras frutas cítricas.

Elige en todo caso un jugo que sea de calidad, ya que de esto también dependerá el éxito de la bebida. Mientras más fresco, mucho mejor resultado lograrás.

No dejes que se caliente

Ni el vino ni el jugo deben estar a temperatura ambiente, debes mantenerlos en todo momento en el refrigerador, justo hasta el momento antes de servirlos.

Una vez ya hayas servido a todas las mimosas, devuélvelos inmediatamente al refrigerador para que estén listos en caso de una segunda ronda de estas deliciosas mimosas para el verano.

Proporción entre vino espumoso y jugo

Normalmente la proporción entre ambas bebidas es de 1:1, esto significa que en todo momento las cantidades serán iguales. Es decir, que debemos contar con partes iguales de vino espumoso y jugo de naranja (o cualquier otro cítrico).

Debemos seguir el mismo orden indicado en la receta, ya que de esta manera encontraremos la combinación perfecta para nuestro coctel.

Para encontrar en tus mimosas un sabor un poco más fuerte puedes agregar la cucharada de Grand Marnier. Sin embargo, sin éste no habrá mucha diferencia en nuestra bebida.

Cómo preparar mimosas para el verano

Esperamos que de ahora en más te atrevas a preparar mimosas para el verano, desde la comodidad de tu hogar. No te pierdas más posts como estos, para ello solo debes seguirnos en todas tus redes sociales.

También te podría interesar leer nuestro post sobre cómo preparar un pisco sour.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *