Cómo hacer sushi uramaki, receta casera

Como sabes, las variedades de sushi suelen ser muchas, depende del lugar donde se realicen, el tipo de ingredientes y su forma de presentación. Hoy nos encargaremos de enseñarte cómo hacer sushi uramaki en casa.

cómo hacer sushi uramaki

Sushi uramaki

Antes de enfocarnos en la misión de aprender cómo hacer sushi uramaki debemos saber a qué nos estamos refiriendo.

Este tipo de sushi es distinto al usual sushi maki, ya que en el uramaki el arroz se encuentra en el exterior, dejando por dentro las algas nori.

En el sushi uramaki el relleno se encuentra rodeado por las algas nori. Así mismo, este puede ser cubierto luego por diversas semillas, siendo sésamo la más utilizada.

Cómo hacer sushi uramaki

Ahora que sabemos de qué se trata, estamos listos para saber cómo hacer sushi uramaki con la mejor receta casera. Toma nota de este fabuloso plato para que lo hagas con tus rellenos favoritos y para todo tipo de ocasión.

cómo hacer sushi uramaki

Ingredientes

Para el arroz especial de sushi

Para el relleno:

  • 1 porción de pescado sashimi cortado en tiras.
  • 1 pepino rebanado y cortado en tiras finas.
  • Ramitas de eneldo.
  • 1 cucharada de wasabi.
  • Hojas nori.

Es importante destacar que esta es la opción más común de sushi uramaki, así que si estamos aprendiendo cómo hacer sushi lo mejor es empezar por aquí.

Preparación paso a paso

  1. Comenzamos preparando un bowl grande, en donde colocaremos nuestro arroz, para ello debemos humedecer un poco sus paredes, esto evitará que el arroz de sushi (que es tan pegajoso) se pegue del recipiente.
  2. Servimos el arroz (recién cocido y caliente) en nuestro bowl y agregamos luego el vinagre de arroz. Mezclamos nuestro arroz cuidadosamente hasta que el vinagre se encuentre bien incorporado.
  3. Permite que el arroz descanse hasta que quede a temperatura ambiente. Un truco extra para mantener la consistencia de nuestro arroz es que cubramos el bowl con una toalla húmeda.
  4. Cortamos nuestras hojas Nori en mitades y colocamos la mitad de estas sobre nuestra esterilla especial para sushi, recuerda que el lado brillante va hacia abajo.
  5. Sobre estas hojas nori colocaremos 100 gramos de nuestro arroz de sushi y repartimos el mismo de la manera más uniforme posible. Cortamos nuestras ramitas de eneldo y las colocamos sobre nuestro arroz.
  6. Luego de hacer esto, debemos voltear nuestra preparación, es decir colocamos el arroz ahora abajo y tendremos el lado brillante de las hojas nori hacia nosotros.
  7. Agregamos la cucharada de wasabi y posteriormente colocamos en el centro las dos tiras de pepino y dos tiras de pescado.
  8. Comenzamos a enrollar nuestro sushi desde la parte más baja de la esterilla y doblamos hasta cubrir todo el relleno. Quitamos la esterilla y seguimos doblando lentamente hasta terminar nuestro roll.
  9. Humedecemos nuestro cuchillo antes de cortar las porciones y listo.

Servir acompañado de una cucharadita de salsa de soya.

cómo hacer sushi uramaki

Después de aprender cómo hacer sushi uramaki ya tenemos todo listo para la próxima reunión especial.

No te pierdas el resto de artículos que tenemos para ti, síguenos en todas nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *