Te enseñamos cómo hacer sushi tempura

El sushi es un delicioso plato, parte de la gastronomía japonesa, aunque es reconocido hoy día a nivel internacional. Te decimos en este post cómo hacer sushi tempura.

Cómo hacer sushi tempura

Cómo hacer sushi tempura

Antes de empezar a hacer sushi tempura, debemos conocer un poco acerca del sushi en general. El sushi, originado en Japón, es un plato que normalmente es realizado con productos del mar crudo y arroz frío.

Sin embargo, los productos marinos pueden ser cocidos antes de ser enrollados en algas marinas y convertirse en tu sushi. El tempura es el estilo japonés de freir la comida son una mezcla espesa de harina.

Con el sushi tempura muchos chefs y restaurantes se arriesgaron a darle un giro al sushi tradicional, logrando combinar el estilo crujiente con lo tradicional del sushi. A continuación te enseñamos cómo hacer sushi tempura.

Ingredientes que necesitarás

Procedimiento a seguir

Te decimos paso a paso cómo hacer cada parte de tu sushi tempura.

Hacemos los sushi rolls

  1. Colocamos en nuestra esterilla de sushi el arroz de sushi preparado y luego las hojas de sushi nori.
  2. Debemos ahora colocar la zanahoria, el aguacate y el zucchini sobre las algas nori. Para ello debemos haber cortado estos ingredientes en juliana.
  3. Enrollamos nuestro sushi como de costumbre y cortamos en pequeñas porciones.
  4. Los colocamos en una bandeja y los metemos en el refrigerador por un tiempo de entre 10 y 20 minutos antes de freírlos.

Hacer la mezcla de tempura

Para hacer sushi tempura debemos realizar la mezcla para freir o tempura. Para ello debemos:

  1. En un bowl mediano, colocar los huevos y la harina y empezamos a mezclar con un tenedor por aproximadamente 2 minutos.
  2. Ahora lentamente vamos a agregar una primera taza de agua. Es importante que el agua esté bien fría para que el resultado final sea el deseado.
  3. Luego agregamos una segunda taza de agua, esta vez la misma debe tener pequeños cubos de hielo.
  4. Mezclamos, pero sin hacerlo con mucha fuerza, ya que no queremos que nuestra mezcla se vuelva masa de pan.

Cómo hacer sushi tempura

Es importante que usemos la mezcla inmediatamente después de que la batamos, ya que si la dejamos reposar la misma se daña y no nos da la textura que deseamos.

Freir el sushi tempura

Preparamos un caldero con suficiente cantidad de aceite de cocina y lo precalentamos. El aceite debe estar lo suficientemente caliente, de manera que las porciones de sushi se frían inmediatamente al tocar el aceite.

El procedimiento para finalizar de hacer sushi tempura es el siguiente:

  1. Colocamos nuestro roll de sush  en la mezcla tempura y lo cubrimos bien por todos lados.
  2. Colocamos nuestro roll dentro del caldero caliente y dejamos que se fría hasta que tenga un hermoso color dorado, esto es alrededor de 1 minuto.
  3. Quita el aceite remanente colocando tus rolls en papel absorbente y sirve inmediatamente.

Cómo hacer sushi tempura

Seguramente querrás hacer sushi tempura todo el tiempo, prepáralo con los rellenos que más te gusten. No te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti, solo debes seguirnos y darnos “me gusta” a través de todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *