Aprende cómo hacer sushi rolls paso a paso

Si te gusta el sushi pero no tienes tiempo de salir a un restaurante a comerlos, no te preocupes, te enseñamos cómo hacer sushi rolls paso a paso, para que comiences a prepararlos desde la comodidad de tu hogar.

cómo hacer sushi rolls

Cómo hacer sushi rolls paso a paso

Aprender cómo hacer sushi correctamente no es tan difícil como suelen decirnos. Adentrarse en este plato lleno de cultura gastronómica puede ser sumamente divertido y también sabroso, nutritivo y lleno de imaginación.

Debemos tener, sin embargo, un par de detalles claros antes de poder comenzar a preparar estos rolls, toma nota y no te olvides de ellos que son sumamente importantes, seguirlos será la diferencia entre tener, o no, un gran resultado.

El tipo de arroz que escogemos es importante

Comenzando por el arroz de sushi, este es el principal ingrediente de todo roll y utilizar cualquier otro tipo de arroz no nos dará el mismo resultado que encontramos en el restaurante.

El resto de los ingredientes

Con relación al resto de los ingredientes no hay tanto problema, porque existe más variedad y oportunidad para reemplazarlos por otros. Esto se traduce en todo un mundo de colores y sabores a descubrir.

Habiendo dicho esto, no perdamos más tiempo y vamos a aprender cómo hacer sushi rolls.

cómo hacer sushi con verduras

Preparando el arroz

Como acabamos de mencionar, el tipo de arroz que seleccionamos es importante, así como también los tiempos de cocción y todo el proceso de elaboración del arroz para nuestros sushi rolls tiene que ser cuidadoso y organizado.

Esta es una de las primeras cosas que debemos saber cuando aprendemos cómo hacer sushi y en este post hemos sido bastante dedicados para enseñarte la manera correcta de hacerlo.

Una vez hemos comprado nuestro arroz especial para sushi debemos lavarlo muy bien. Para hacerlo colocamos en un bowl con agua fría nuestro arroz, el agua se tornará de un tono blanquecino, debemos lavarlo hasta que el agua sea nuevamente transparente.

Luego de este proceso de lavado, ya podemos empezar a cocinar nuestro arroz. Colocamos en una olla arrocera 2 tazas de agua fresca y dejamos que hierva, al llegar a este punto agregamos nuestro arroz.

Cocinamos a temperatura alta por 10 minutos sin bajarle el fuego a nuestra olla. Pasados estos primeros 10 minutos, ahora sí colocaremos nuestro fuego al mínimo y dejamos nuestro arroz por 10 minutos más.

Luego de que esté listo nuestro arroz, debemos eliminar el exceso de agua y dejarlo reposar 15 minutos. Después de que ha reposado, añadiremos 2 cucharaditas de vinagre de arroz y mezclaremos.

Si seguimos este procedimiento al pie de la letra ya tendremos listo nuestro arroz.

Variedad en el relleno

Aquí es donde nuestra imaginación despierta y toma protagonismo. Podemos preparar rolls de vegetales o de productos del mar, entre lo más usual se encuentra el salmón o el atún, pero también el cangrejo, zanahoria, pepino, aguacate y, por supuesto, pimiento y mango.

El enrollado de nuestro roll

Al aprender cómo hacer sushi nos enseñan que debemos utilizar una esterilla de bamboo para poder enrollar nuestros rolls, no puedes olvidarte de esto.

Comienza a enrollar tu roll cubriendo todos los ingredientes de tu relleno, presiona suavemente con tus manos y forma un cilindro. Quita la esterilla y vuelve a apretar tu roll, siempre cuidadosamente.

Completa todo tu roll y luego córtalo en pequeñas porciones. Disfruta.

cómo hacer sushi con verduras

Enhorabuena, ya sabes cómo hacer sushi rolls, no esperes más y prepáralos hoy mismo.

Síguenos en Facebook y en el resto de nuestras redes sociales para conseguir más posts como estos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *