Te enseñamos cómo hacer sushi oshi

En esta oportunidad te invitamos a que conozcas y aprendas cómo hacer sushi oshi. Esta es una variedad de sushi hermosa y sencilla de hacer.

Cómo hacer sushi oshi

Qué es el sushi oshi

El sushi oshi, también conocido como oshizushi, es un tipo de sushi originario de Osaka, específicamente de la región Kansai.

El significado de oshizushi, es sushi presionado, por lo cual también es llamado sushi de caja.

A pesar de que no es muy popular a nivel internacional, este es una de las formas de sushi más antiguas que existen. Se cree que el origen de este sushi proviene de la antigua tradición, o método de conservación y preservación, del pescado. Este método consiste en empacar el pescado, el cual era comprimido fuertemente y guardado en cajas de madera, junto con arroz fermentado.

El sushi oshi es una de las formas de comida más populares entre los viajeros japoneses, quienes se preparan su sushi oshi y los guardan en pequeñas cajas de madera.

Estas pequeñas cajas de madera son llamadas oshibako y son utilizadas también al hacer el sushi oshi.

Cómo usar el oshibako

Ya que sabemos qué es el sushi oshi, ahora nos encargaremos de hacerlo. Necesitaremos el molde oshibako de madera, en caso de que no lo tengas otra opción es optar por un oshibako de plástico, que puede conseguirse en tiendas japonesas.

La primera vez que utilicemos el oshibako debemos colocarlo a remojar en agua y vinagre de arroz durante toda la noche, con las siguientes proporciones: 1 parte de vinagre y 4 partes de agua. Al día siguiente lo colocamos sobre una toalla y dejamos secar.

Ahora, antes de usar el oshibako debemos hacer el mismo procedimiento solo que por 15 minutos. Luego dejamos secar y está listo para usar.

Cómo hacer sushi oshi

Cómo hacer sushi oshi

Para hacer sushi oshi necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 tazas de arroz blanco especial de sushi.
  • 1 ½ taza de dedos de cangrejo.
  • 1 cucharada de vinagre para sushi.
  • ½ aguacate grande.
  • 1 cucharadita de wasabi.
  • 2 cucharadas de mayonesa.

Preparación

  1. Comenzamos preparando nuestro arroz especial de sushi, una vez esté listo agregamos el vinagre de sushi y dejamos reposar.
  2. Mientras el arroz está reposando nos encargaremos de realizar una salsa de mayonesa y wasabi. Para ello, colocamos ambos ingredientes en un bowl pequeño y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Colocamos en el refrigerador mientras preparamos el roll.
  3. Cortamos nuestro aguacate y dedos de cangrejo en tiras. No cortes el aguacate inmediatamente sino justo en el momento en el que vayas a utilizarlo, de esta manera evitamos que se ponga de color marrón.
  4. Para armar los rolls comenzamos con una capa de arroz, la cantidad de esta capa es de aproximadamente ½ taza. Presionamos firmemente y removemos el remanente de agua con una toalla.
  5. Agrega una cucharada de la salsa de mayonesa y añade una capa de aguacate, vuelve a presionar bien.
  6. Agrega otra capa de arroz y finalmente agrega el cangrejo.
  7. Presiona bien y corta siguiendo las guías del oshibako.
  8. Sirve y disfruta inmediatamente.

Cómo hacer sushi oshi

No dejes de intentar hacer sushi oshi para tu próxima reunión con familiares y amigos. Te invitamos a darnos “me gusta” y a seguirnos a través de todas tus redes sociales, para que no te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *