Cómo hacer sushi maki en casa

Comer sushi maki en casa ahora es posible, sigue leyendo este artículo para aprender cómo hacer sushi desde la comodidad de tu hogar.

cómo hacer sushi maki

Sushi maki

Antes de que podamos aprender cómo hacer sushi en casa debemos tener un conocimiento en esta rama culinaria llena de cultura y pasión. A continuación te diremos todo lo que necesitas saber acerca del sushi.

Primero tenemos que hacer la aclaración acerca del nombre, ya que sushi maki se traduce como “Sushi rolls” y es uno de los tipos de sushi más populares en todo el mundo.

Los rollos de sushi se encuentran como plato principal en el menú de los mejores restaurantes, pero también podemos encontrarlos incluso empacados en tiendas de víveres y comida.

Existen diversas formas de preparar este plato y las variaciones satisfacen hasta los gustos más exigentes.

Este tipo de sushi enrollado no presenta gran dificultad, por lo que puede ser realizado desde casa. Te garantizamos que con tan solo un poco de práctica lograrás impresionar a todos tus amigos.

Tipos de sushi maki

Como no queremos que te confundas cuando estés aprendiendo cómo hacer sushi maki, debes saber que existen diversos tipos de sushi maki.

Ya sabiendo que el makizushi es el nombre original estamos dando un buen primer pie. Los tres diferentes tipos de makizushi que existen se diferencian principalmente por su tamaño.

Hosomaki

Es el nombre que se le da a los rolls más pequeños.

Chumaki

Cuando los rolls pueden ser considerados como medianos.

Futomaki

Es el tipo de rollo makizushi mas grande y grueso.

Cómo hacer sushi maki en casa

Para preparar un sushi maki debemos saber en qué podemos envolverlo, para agregarlo a la lista de nuestros ingredientes. El más común de los envoltorios se conoce como Nori y es una alga de mar comestible.

cómo hacer sushi maki

Sin embargo, no es el único ingrediente que se utiliza, también pueden ser envueltos en tortilla u omelette delgado, pepino y papel de soya.

Ingredientes

No se puede dar una lista específica de los ingredientes que se deben utilizar al preparar sushi maki en casa, pero bien podemos dar unos elementos indispensables para cumplir con la esencia de cualquier roll de sushi.

Arroz de sushi

El mismo puede conseguirse en las tiendas de víveres o puedes realizarlo previamente. Como ya mencionamos puedes tomar cualquier de las opciones y funcionara.

Rellenos de los rolls

El relleno de tus rollos de sushi dependerá de tus gustos, algunos ingredientes comunes suelen ser cangrejo, pepinos, zanahoria, aguacate, pescado como salmón o atún, etc.

Pequeña esterilla de bamboo

Te permitirá lograr un mejor rollo y ahora veras por qué.

Preparación del sushi maki

  • Colocamos la esterilla de bamboo y sobre ella colocaremos nuestro envoltorio, en el caso de utilizar nori debemos tener presente que el lado más rugoso del alga debe estar hacia arriba.
  • Luego esparciremos el arroz, utiliza los dedos para lograr un mejor resultado. Intenta que la cantidad utilizada sea lo más parejo posible. Tip extra: utiliza un poco de agua para que tus dedos no queden pegajosos durante esta tarea.
  • Añade tu relleno en la parte más baja de tu roll.
  • Comienza a enrollar, asegúrate de doblar la esterilla justo donde se termine tu relleno, haz el primer dobles y con cuidado comprime los ingredientes.

cómo hacer sushi

  • Quita la esterilla y asegúrate que tu roll conserva la forma. Si esto sucede debes continuar enrollando el resto de tu sushi maki.
  • Corta tu sushi, empláta los rolls y listo.

Ahora que sabes cómo hacer sushi maki en casa, ¿te animas a ponerte el delantal y prepararlo para tu próxima festividad?

No te pierdas el resto de nuestras recetas, síguenos en nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *