Te enseñamos cómo hacer sushi inari

El sushi tiene tantas variantes, que todas terminan complaciendo a todos los gustos. Hoy hablaremos acerca del sushi inari, conoceremos algo de historia y te enseñaremos preparar esta riquísima variedad de sushi.

Sushi inari

El inarizushi o Sushi inari es una variedad de sushi relleno. No es muy conocido y rara vez podremos encontrarlos en restaurantes de sushi, debido a que es un plato sumamente de hogar. Suele ser el plato infaltable en cualquier picnic de fin de semana.

Lo que hace que el inarizushi sea un plato distinto es el uso de Aburaage. El aburaage no es más que tofu muy frito. La manera tradicional de hacerlo es friendo 2 veces el tofu, la primera vez a 110 °C y en una segunda oportunidad a 205 °C.

El Aburaage finalmente es marinado con diversas especias, las cuales pueden variar dependiendo de los gustos de las personas.

Este ingrediente es comprado normalmente en los mercados asiáticos. Generalmente se encuentra en latas acompañadas de su marinada. No dejes de probar y aprender a hacer este delicioso tipo de sushi.

Curiosidades del sushi inari

Inari Okami es el Dios de la fertilidad, el arroz, los zorros, la agricultura y prosperidad en la cultura japonesa. Así mismo, en la mitología de este país, se creía que el aburaage era la comida favorita de Kistune (zorro japonés).

El inarizushi fue comenzado a hacer aproximadamente desde 1850 y ya en 1980 se estimaba que 400.000 bolsas de aburaage eran preparadas al día.

Cómo hacer sushi inari

Este plato no es nada complicado de hacer, así que manos a la obra y a disfrutar.

Ingredientes

  • 6 aburaage.
  • 3 tazas de arroz de sushi cocido.
  • 1 taza de sopa dashi.
  • 2 ½ cucharaditas de azúcar.
  • 1 cucharada de mirin.
  • 2 cucharaditas de salsa de soya.
  • Vegetales al vapor.
  • Pescado (de tu preferencia) crudo o cocido.

Preparación

  1. Comenzamos cocinando el aburaage, para ello en una olla grande colocamos 2 tazas de agua, hasta que alcancen el punto de ebullición.
  2. Alcanzado este punto colocamos cada pieza en el agua por 1 minuto.
  3. Una vez estén pasadas por el agua hirviendo, debemos sazonar el aburaage. En un bowl mediano colocamos la sopa dashi, el azúcar, la salsa de soya y el mirin y mezclamos todos hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Los colocamos en una sartén u olla pequeña, colocamos la mezcla y agregamos nuestro aburaage.
  5. Dejamos que se cocine hasta que la salsa se haya reducido.
  6. Finalmente las sacamos de la preparación y las dejamos reposar por 15 minutos, sobre toallas de papel.
  7. Mientras que el aburaage se está enfriando podemos ir preparando nuestro relleno. Mezclamos nuestros vegetales al vapor con el arroz de sushi de la manera que más nos guste y hacemos pequeños rolls nigiri.
  8. Una vez que tengamos todo preparado y el aburaage se haya enfriado, lo abrimos y colocamos nuestro relleno y listo.

Prepara el mejor sushi inari desde la comodidad de tu casa. Si no quieres perderte nada de nuestro contenido, es importante que nos sigas y nos des “me gusta” en todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *