Aprende cómo hacer sushi gunkan

Esta es otra de las variaciones de sushi que podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa. Te enseñamos en esta oportunidad cómo hacer sushi gunkan.

Cómo hacer sushi gunkan

¿Qué es el sushi gunkan?

Antes de emprender la tarea de hacer sushi gunkan debemos saber de qué se trata. Es por ello que en esta sección nos encargamos de decirte que el sushi gunkan es también conocido como el roll nave de batalla.

El sushi gunkan es una forma muy tradicional pero también muy popular de hacer sushi según la cocina japonesa. En este tipo de sushi se mantiene el uso de ingredientes básicos como arroz, hojas de alga marina nori pero también se agregan a la preparación, erizos de mar y huevas de pez volador.

Este último ingrediente tiende a brindarle un sabor único y delicioso al sushi gunkan. Además de llenar a nuestro roll de colores vibrantes y sorprendentes.

Las opciones son innumerable cuando hablamos de hacer sushi gunkan. Podemos generar sabores dulces, salados, ahumados, con textura crujiente, etc. Todos diferentes y deliciosos a su propia manera.

Normalmente al preparar este tipo de sushi se decide hacerlo con una forma oval, más por costumbre que por otra razón. Algunas otras personas hablan sobre este hecho, mencionando que este estilo de sushi es servido de esta manera buscando asemejar un pequeño bote.

Cómo hacer sushi gunkan

¿Cómo hacer sushi gunkan?

Ahora si estamos listo para hacer nuestro sushi gunkan. No te pierdas ni un solo paso y no te olvides de anotar la receta completa.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco para sushi.
  • 1 cucharadita de vinagre de vino tinto.
  • Hojas de alga marina nori.
  • ½ taza de wasabi.
  • ¼ taza de huevas de salmón.
  • ½ pepino cortado en forma de medialuna.

Preparación

  1. Comenzamos preparando nuestro arroz blanco. Cocinamos de manera convencional, siguiendo las instrucciones del fabricante. Importante: recuerda lavar bien tu arroz antes de empezar con su cocción.
  2. Una vez nuestro arroz esté listo debemos agregar el vinagre de vino tinto.
  3. Mezclamos todo nuestro arroz mientras éste sigue estando caliente.
  4. Dejamos reposar por un rato, colocando una toalla caliente sobre el recipiente donde esté el arroz.
  5. Después de que nuestro arroz haya reposado lo suficiente, es momento de prepararlo para nuestro sushi gunkan. Tomamos porciones de arroz y con ella creamos 5 óvalos de arroz.
  6. Normalmente tienen 2.5 cm de ancho y 5 cm de largo, pero depende de tu gusto.
  7. Ahora, a estos óvalos les colocamos encima las hojas de pepino en forma de medialuna.
  8. Seguidamente cubrimos la altura de nuestros óvalos de sushi gunkan con las hojas de alga nori, sin cubrir la parte de arriba o abajo.
  9. Luego debemos empujar el arroz un poco hacia abajo y agregamos un poco de wasabi en el tope de nuestro sushi gunkan.
  10. Terminamos agregando las huevas de salmón justo encima del wasabi.
  11. Servimos inmediatamente y a disfrutar.

Cómo hacer sushi gunkan

Anímate a hacer sushi gunkan en tu próxima cena familiar, estamos seguros de que a todos les encantara. No dejes de apoyarnos, recuerda que puedes seguirnos y darnos “me gusta” a través de todas tus redes sociales.

También te podría interesar leer nuestro post sobre utensilios necesarios para saber cómo hacer sushi.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *