Cómo hacer sushi decorativo

No importa la ocasión, puedes destacarte y dejar volar la imaginación con los mejores platos y con el mejor sabor, hoy te enseñaremos cómo hacer sushi decorativo.

cómo hacer sushi decorativo

Aprende cómo hacer sushi decorativo

En el camino para saber cómo hacer sushi decorativo debemos tener en cuenta diferentes técnicas pero así también otras herramientas como el color, la presentación y permitirnos además utilizar a rienda suelta nuestra imaginación.

Principalmente necesitaremos variación en sabores y tipos de sushi para lograr que nuestro sushi decorativo hable por sÍ solo.

Lo importante del color

Entre otros aspectos, el color resalta por su importancia dentro de la decoración. Utilizar colores vivos pero así mismo bien equilibrados nos permite dejar boca abierta a todos aquellos que vean nuestra decoración.

Con la ayuda del color, un plato suele verse más apetecible, consiguiendo lograr la combinación entre sabor y apariencia, esencial cuando estamos preparando sushi decorativo.

Recordemos que el color blanco del arroz nos servirá como base pero que también el mismo puede tomar diversas tonalidades según lo necesitemos.

Así también podemos lograr tonalidades fuertes como rojo, amarillo y naranja con la ayuda de vegetales como pimientos, zanahorias e incluso pescados como el salmón.

Para tonalidades más claras como verdes podemos utilizar aguacate, pepino, entre otras especias y verduras.

Para lograr los pequeños detalles y efectos que le quieres agregar a tu decoración, no te límites y utiliza semillas de chía o semillas de orégano.

Lo que debes recordar es que no debes sobrecargar tus porciones, decora sin llegar al punto de ser excesivo.

Deja volar tu imaginación

Este es otro punto también importante en el recorrido para aprender cómo hacer sushi decorativo y no debemos desestimarlo, ya que este recurso no podemos encontrarlo en ningún libro o manual.

Las más increíbles obras de arte comenzaron con un acto de imaginación y terminaron siendo reconocidas debido a ese primer paso de confianza.

Dentro del mundo del sushi se han encontrado los tradicionales roles circulares, pero también las variaciones cuadradas y triangulares que se salen de lo esperado.

La decoración también se puede encontrar en la parte de arriba de nuestros roles o ser parte de la decoración externa.

Lo que debes tener en cuenta que eres tú quien establece los límites.

cómo hacer sushi decorativo

La presentación

La presentación es el momento donde combinamos lo que ya habíamos establecido previamente, es en pocas palabras el montaje final de nuestra idea.

Tradicionalmente se coloca el sushi en una bandeja rectangular y se le puede acompañar con las salsas con las que se puedan contrastar mejor lo sabores y colores de nuestra comida.

Algunas otras variantes han surgido como es el hecho de colocar nuestro sushi en recipientes de distintas formas, creando efectos diversos y llamando mucho más la atención que con la presentación tradicional, un ejemplo de esto sería el recipiente en forma de barco.

cómo hacer sushi decorativoDecoraciones externas de las que recién hablamos también hacen vida dentro de nuestra presentación, las hojas decorativas que se pueden realizar con zanahoria o calabacín suelen ser las más usuales.

Ahora que ya sabes cómo hacer sushi decorativo no hay nadie que pueda detenerte en las próximas festividades.

No te pierdas ninguno de nuestros post, síguenos en todas nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *