Cómo hacer sushi chirashi

Si te provoca comer sushi pero no tienes tiempo de hacer los rolls, no te preocupes, siempre podrás hacer sushi chirashi. Te enseñamos cómo hacer este tipo de sushi desde la comodidad de tu hogar.

Cómo hacer sushi chirashi

Sushi chirashi

Este es un plato muy popular dentro de la cultura japonesa, busca que se disfrute del sushi de una manera simple, conveniente y, sobre todo, deliciosa.

El sushi chirashi, también es conocido como el sushi disperso. El mismo apareció en conjunto con el sushi maki (rolls) alrededor del siglo 18.

Para tener una idea de cómo es este platillo solo debemos pensar en otra de sus traducciones, la cual se refiere al sushi chirashi como una ensañada de sushi y arroz.

¿Por qué una ensalada? Básicamente es la mezcla de varios ingredientes, en este tipo de sushi no se forman rolls de ninguna forma. Este estilo de sushi solo requiere un par de ingredientes, los cuales colocaremos sobre nuestro arroz cocido de sushi.

Es sumamente sencillo y rápido de hacer, es perfecto para viajes y picnic, además de que se puede hacer con los alimentos restantes de otros días.

Es usual que esta ensalada no contenga carne, lo más común es que sea preparado con los vegetales, huevos, tofu frito, zanahorias y aguacate.

Cómo hacer sushi chirashi

Cómo hacer sushi chirashi en casa

Te enseñamos cómo hacer una rica receta de sushi chirashi, toma nota.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz de sushi.
  • 1 taza de vinagre de arroz.
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo.
  • 1 cucharadita de sazonador de arroz de sushi furikake.
  • ¼ de taza de atún o salmón fresco.
  • ½ taza de zanahoria, champiñonesy frijoles de soya.
  • ¼ pimientos rojos, verdes y amarillos.
  • ¼ de cebolla.
  • 3 champiñones shiitake cortado y marinados en ponzu.
  • 2 huevos cocidos (puede ser huevo en forma de una tortilla sumamente delgada y cortada en tiras, o como lo prefieras).

Preparación

  1. Comenzamos preparando nuestro arroz y luego lo dejamos reposar por al menos 20 minutos.
  2. En un bowl colocaremos el arroz y nuestro vinagre de arroz y mezclamos todo muy bien.
  3. Luego agregamos las semillas de sésamo y nuestro sazonador. Dejamos reposar por 5 minutos.
  4. Mientras pasa este tiempo, en otro bowl colocamos el resto de nuestros ingredientes, los cuales habremos cortado del tamaño de un bocado. Las cebollas, los pimientos, las zanahoria y los champiñones en corte juliana.
  5. Ahora mezclamos todos los ingredientes, disfrutando de la hermosa combinación de colores que habremos logrado.
  6. Una vez tenemos estos dos procesos listos, tenemos dos opciones para presentar nuestra ensalada o sushi chirashi.
    1. La primera consiste en crear una pequeña capa de arroz de sushi en el fondo de la ensaladera o del bowl en el que vayas a servir y luego agregar el resto de los ingredientes.
    2. La segunda opción es más rápida y tradicional, solo mezclamos el arroz con el resto de los ingredientes y mezclamos bien antes de servir.

Cómo hacer sushi chirashi

No dejes de preparar un delicioso sushi chirashi para tus amigos y familiares, estamos seguros de que lo disfrutaran. Síguenos y danos “me gusta” a través de las redes sociales para no perderte nada de lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *