Aprende cómo preparar ensalada césar

La ensalada cesar, es un plato delicioso y muy sencillo de preparar, nos sirve para los calurosos días de verano, pero también para una cena ligera. Es un plato sumamente conocido, por lo que hoy nos dedicaremos a enseñarte la manera correcta de preparar ensalada césar.

Aprende a hacer ensalada cesar, de una manera rápida, sencilla y divertida. Con esta receta quedarás como un verdadero chef delante de tus amigos y familiares, así que es hora de que te pongas el delantal y la pongas en práctica.

ensalada césar

Los ingredientes que necesitas

La receta que te estamos proporcionando es la auténtica receta de la ensalada césar, te darás cuenta que nos habrás probado nada igual. El origen de esta ensalada ha sido muy disputado pero te aseguramos que con esta receta obtendrás la ensalada césar original.

Es importante destacar que esta receta es para 5 porciones.

Para la ensalada

Necesitarás:

  • 1 lechuga tipo romana grande.
  • 1 cabeza de ajo grande.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • Pan del día o la noche anterior, normalmente se utiliza baguette pero cualquier pan salado funciona.
  • Sal al gusto.

Para el aderezo

Necesitarás:

  • 2 porciones de anchoas pequeñas.
  • 1 yema de huevo.
  • Medio vaso de jugo de limón, recién exprimido.
  • 1 cucharada de salsa negra, se encuentran también en los mercados bajo el nombre de Worcestershire.
  • Pimienta negra molida al gusto.

Para decorar

Necesitarás:

  • Queso parmesano rallado, la cantidad que desees, normalmente se utiliza 1 taza de queso.

Manos a la ensalada: La preparación

Lo primero que debemos hacer, es preparar nuestro “mise en place”, lo que en pocas palabras significa que debemos preparar cada ingrediente y colocarlo de manera ordenada para que nuestro trabajo se facilite un poco.

preparar ensalada

Comenzamos lavando la lechuga y colocándola en un bowl, o el recipiente que elijamos para la preparación de nuestra ensalada césar. Así también debemos de lavar y pelar los ajos y limpiar las anchoas.

Luego, el pan del día anterior o la baguette, debemos de convertirlo en crutones. Los crutones son los cubos de pan duro totalmente reconocibles en nuestra ensalada.

Cómo hacer crutones

El primer paso en la preparación de los crutones, es cortar nuestro pan en cubitos pequeños. Lo ideal es que tres de estos cubitos puedan ser parte de una cucharada de ensalada sin ningún problema.

Para lograr la consistencia y la textura de nuestros crutones característicos debemos de hornearlos o tostarlos. Para esto debemos colocarlos en una bandeja de hornear, los untamos con aceite de oliva, añadimos orégano y ajo, y los colocamos en el horno hasta que estén dorados.

Una vez listos, es el momento de unir todos nuestros ingredientes, colocamos la lechuga, que debe de haber sido cortada en pequeñas porciones en el bowl, añadimos los crutones y un poco de sal y pimienta.

Lo único que estaría faltando es el aderezo césar, también característico, te decimos cual es la preparación a continuación.

Preparación del aderezo

aderezo cesar

Debemos colocar la yema de huevo y la salsa negra, junto con el jugo de limón y un poco de pimienta, se debe licuar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados entre sí.

Luego añadiremos, con cuidado y lentamente, las cucharadas de aceite de oliva y seguimos licuando. Detenemos la licuadora para añadir las anchoas que habrán de haber sido finamente picadas.

Después de añadir las anchoas, volvemos a encender la licuadora y, una vez tenemos la consistencia que deseamos, estamos listos para emplatar.

Añadimos el aderezo a la ensalada, mezclamos de manera envolvente, agregamos el queso parmesano y estamos preparados para disfrutar de esta delicia.

¿Te ha gustado la receta? Intenta hacerla para tu próxima cena especial y te garantizamos que gozarás de una velada extraordinaria e imposible de olvidar.

Recuerda compartir esta receta en tus redes sociales y dejar en nuestra sección de comentarios todas tus opiniones.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *