Maquillaje paso a paso para esconder un piercing en la nariz

Sea que no está permitido su uso en el trabajo o que tienes una visita familiar y no quieres mostrar tu piercing en la nariz, el maquillaje siempre es una opción rápida y sencilla de aplicar, aquí te mostramos cómo hacerlo.

piercing en la nariz

Dependerá de la forma

Recuerda que no todos los piercings en la nariz son iguales, por lo cual las técnicas de maquillajes tendrán que adaptarse dependiendo de esta situación. Entre los más comunes se encuentran los piercings de puntos que pueden ser simples, dobles y triples.

Te recomendamos leer nuestro post sobre los tipos de piercing en la nariz, de esta manera sabrás qué tipo usas.

Maquillaje para esconder un piercing en la nariz

Es de suma importancia que recuerdes que los piercing en la nariz recién perforados deben mantenerse puestos en un periodo mínimo de entre 3 y semanas.

Además de este tiempo requerido, es necesario haber pasado entre 3 y 4 meses antes para que el agujero del piercing piercing en la nariz sane completamente, caso contrario se pueden generar infecciones no deseadas, con varias complicaciones en algunos casos.

En caso de que decidas ocultar o esconder un piercing en la nariz entre estas primeras semanas, lo más recomendable es que lo cubras con un pequeño apósito o gasa pequeña, porque es la manera más sana y libre de riesgos por infección.

Una vez que ha pasado ese tiempo de sanación, ya puedes aplicar el maquillaje sin problema.

 

Productos a usar para esconder un piercing en la nariz

Siguiendo los pasos que aquí te enseñaremos podrás esconder el piercing en la nariz en cualquier situación. A continuación los productos y coómo funciona este maquillaje.

Para maquillar nuestra nariz con el fin de ocultar nuestros piercing debemos aprovecharnos de los juegos de luz que podemos lograr, así como también de las técnicas de definición para la misma.

Debemos buscar un producto corrector base, este tipo de producto normalmente se utiliza para ocultar granitos o puntos negros, en el caso de los piercing de la nariz funcionará perfectamente.

Añade también un polvo que te permita realizar el contorneado en la zona donde se encuentra el agujero del piercing. Otra de las opciones es utilizar una crema para el lograr el contorneado que deseas. Ahora te explicamos cual usar en cada caso.

maquillaje cubrir piercing en la nariz

¿Qué es mejor, utilizar polvo o crema?

El polvo tiene un mejor acabado en pieles de color claro, también para las personas que están empezando con el maquillaje, ya que con el polvo es más sencillo reparar los errores.

Si tienes un color de piel más oscuro la crema le sentará mejor a tu piel.

Cómo hacer el maquillaje

  • Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener nuestra cara limpia.
  • Quitamos nuestro piercing (guardándolo en un lugar limpio) y colocamos un retenedor que puede ser de plástico o metal.
  • Aplicamos el corrector base en toda nuestra nariz antes de usar el polvo de contorneado.
  • Luego dibuja una línea fina a los lados de tu nariz.
  • Con una brocha suave aplica un poco de polvo y difumina todo el maquillaje de manera uniforme.
  • Finalmente recuerda que el resto de tu maquillaje debe concordar con el de tu nariz, con la finalidad de no llamar mucho la atención a la zona.

Recomendaciones antes de hacerte un piercing

En primer lugar asegúrate de verificar si la empresa para la que trabajas posee algún código de vestimenta y si lo estas siguiendo o no al tener un piercing en la nariz.

Date cuenta si algún otro compañero cuenta con algún tipo de piercing y cómo es el trato por parte de la gerencia hacia él.

piercing en la nariz

Esperamos que este maquillaje te permita esconder tu piercing en la nariz.

No te pierdas nuestros posts de maquillaje, para ello no dejes de seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *